Encuentros informativos para bachilleres que estén buscando carrera

septiembre 17, 2010 7:15 am


A través del programa ‘¿Buscando Carrera?’, el Ministerio de Educación continúa, durante el mes en curso, una serie de encuentros estudiantiles que tienen como objetivo dar a conocer a los bachilleres la oferta académica de las instituciones de educación superior, en distintas regiones del país.

Los encuentros buscan motivar a los jóvenes para que se vinculen a los distintos programas académicos de su región, y brindar información sobre requisitos de ingreso, costos, alternativas de financiación, modalidades de estudio y escogencia de un programa académico registrado, así como ventajas de la educación técnica y tecnológica, entre otros.

Las jornadas continuarán en Patía El Bordo (Cauca) y Montelíbano (Córdoba), el 17 septiembre; Valle del Guamuez (Putumayo), 21 septiembre; Sogamoso (Boyacá), 23 y 24 septiembre; Buenaventura (Valle del Cauca), 23 y 24 septiembre: Galapa (Atlántico), 23 septiembre; Apartadó (Antioquia), 23 y 24 septiembre, y Riohacha (La Guajira), 23 y 24 septiembre.

Así mismo se realizarán en Belén de Umbría (Risaralda), 28 septiembre; Bucaramanga (Santander), 29 septiembre; Cali (Valle del Cauca), 29 septiembre; Santa Marta (Magdalena), 30 de septiembre y 1° de octubre, y finalmente en Puerto Inírida (Vaupés), el 1° octubre.

Durante los encuentros, los jóvenes conocerán a través de herramientas interactivas las cuatro claves para el ingreso a la educación superior: 1) conocer sus competencias y habilidades; 2) escoger un programa académico y una Institución de Educación Superior con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies); 3) investigar cómo les va a los profesionales en el mercado laboral a través de Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, y 4) buscar opciones de financiación a través del Icetex.

En el marco de los encuentros, se realizarán charlas de orientación vocacional y profesional, que buscan ampliar la comprensión de las áreas y núcleos del conocimiento de los participantes.

Esta estrategia, que cuenta con presencia nacional, se suma al objetivo de cerrar las brechas en cobertura de la educación superior, llevando la oferta educativa a las regiones, tal como es la meta del Gobierno Nacional y su política de ‘Educación de calidad, el camino para la prosperidad’.

Si desea más información sobre esta estrategia, así como noticias de interés sobre el tema, ingrese a la sección ‘¿Buscando Carrera?’, que se encuentra en el portal educativo de Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

3 Respuesta sobre “Encuentros informativos para bachilleres que estén buscando carrera”

  1. yeyo en septiembre 17th, 2010 8:23 am

    Encuentro informativo para personas que están buscando trabajo.

  2. yeyo en septiembre 17th, 2010 8:24 am

    Debemos pregunta ahora ¿usted ya trabajó para hacer eso?

  3. julio diaz en septiembre 18th, 2010 11:19 am

    La eleccion de la profesion y el ejercicio de la misma son definivas en el bienestar del individuo y de la sociedad.