Llegó la hora de donar más Computadores para Educar

septiembre 17, 2010 9:36 am

Con el fin de que las instituciones educativas públicas accedan a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el programa Computadores para Educar continúa recibiendo donaciones de empresas privadas, entidades públicas y personas naturales.

En los diez años de existencia, esta estrategia ha entregado 261 mil 595 equipos a instituciones educativas de todo el país, beneficiando a alumnos y docentes no solo con el equipo físico sino también con la capacitación previa para el óptimo uso de estas herramientas.

Computadores para Educar también recibe donaciones provenientes del exterior, por parte de empresas y entidades que buscan aportar para que disminuya la brecha digital en Colombia.

El programa da soporte al donante internacional durante todo el proceso, desde el ofrecimiento de la donación hasta la llegada de los equipos al país.

¿Cómo realizar la donación?

Para conocer el procedimiento de entrega de sus equipos, que no requiere intermediarios ni genera costos, puede comunicarse desde cualquier lugar del país a la línea nacional gratuita 018000919273 o a través del correo electrónico info@computadoresparaeducar.gov.co.

¿Cuáles son los beneficios para los donantes?

Reciben un certificado de donación que les permite realizar un descuento en impuestos.

Reconocimiento público a través de los mecanismos de comunicación de Computadores para Educar (eventos, página web y free press, entre otros).

Uso del nombre y logo de Computadores para Educar en sus campañas publicitarias, para dar a conocer su apoyo al programa.

Donación a través de un programa reconocido que agrega valor a su equipo donado, asegurando que cada computador llegue a las escuelas en perfectas condiciones, con software legal instalado y la capacitación necesaria para su uso educativo.

Evitar impactos ambientales negativos por cuenta de la disposición inadecuada de desechos tecnológicos y la contaminación con residuos peligrosos.

Contribuir a la formación de un recurso humano mejor capacitado y más competitivo, que en un futuro será el motor del desarrollo empresarial del país.

Especificaciones técnicas de los equipos que recibe el programa Computadores para Educar:

Computadores para Educar recibe computadores en donación con las siguientes características técnicas:

Hardware

• Procesador Pentium III 300 MHz o superior, o sus equivalentes en otras tecnologías.
• Memoria 128 MB.
• Disco duro de 10 GB.
• Unidad de disquete 3.5 HD.
• Monitor CRT o LCD Color.
• Multimedia: Tarjeta de Sonido, CD-ROM o CD-RW o superior, parlantes y micrófono.
• Tarjeta de red 10/100 ó tarjeta inalámbrica de 54 Mbps.
• Mouse PS/2.
• Teclado PS/2.

Los equipos y partes pueden ser de cualquier marca.

Aquellas partes que no se pueden reutilizar por el nivel de daño o deterioro que presentan, se someten a procesos de demanufacturación y disposición final
responsable, mitigando posibles impactos ambientales.

4 Respuesta sobre “Llegó la hora de donar más Computadores para Educar”

  1. Graciela en septiembre 17th, 2010 10:55 am

    Será positivo o para más porno, menos estudio y bandalismo?

  2. yeyo en septiembre 17th, 2010 11:50 am

    Es eso no es educar y educar y educar y ser desconsiderado con los demás. ¿ya trabajó para hacer eso? no es educar, educar, educar, educar, ¿ya tabajó para hacer eso?

  3. yeyo en septiembre 17th, 2010 11:52 am

    Por eso le dicen que si es para más vandalismo. Le dice que si eso es para vandalismo? Por eso si va a hacer vandalismo para que hace eso estamos mejor con que no se «eduque».

  4. manuel en febrero 18th, 2011 2:18 pm

    agradesco la solidaridad de quien se le fasilite donarme un computador indispensable para las lavores q devo realizar en relacion al dever q reprecnto en cuanto a dones de conosimientos espesiales q poseo para contener y reducir lluvias
    agradesco tu comprencion y generosidad.
    me pueden confirmar a donde puedo pasar por el al tlf
    3112221371
    bogota
    cordial saludo