Localizado material explosivo en ocho departamentos del país

septiembre 17, 2010 12:50 pm

Como resultado de las operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional, en diferentes regiones del país, fue reportado el hallazgo y destrucción de 62 artefactos explosivos, instalados por terroristas de las Farc y del ELN.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas por soldados del Batallón de Selva 30, de la Trigésima Primera Brigada fueron localizadas y destruidas de manera controlada 20 minas antipersonal, que integrantes de la cuadrilla ‘José Antonio Páez’ de las Farc habían preparado, en el área rural del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

Por su parte, efectivos antiexplosivos del Batallón del Grupo de Caballería 3 `General José María Cabal´ detectaron 14 artefactos explosivos improvisados, un kilo de explosivo y metralla, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Los artefactos fueron dejados en la zona por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc.

Otra acción militar, adelantada esta vez, en el municipio de Valdivia, Antioquia, permitió que unidades del Batallón de Contraguerrillas 131 desmantelaran un campamento, en el cual estaban ocultos 11 artefactos explosivos improvisados, pertenecientes a terroristas la cuadrilla 42 de las Farc.

De igual manera, en la vereda La Palma Brava, jurisdicción del municipio de Planadas, Tolima, soldados de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, neutralizaron el accionar terrorista de la cuadrilla ‘Alfredo González’ de las Farc, tras ubicar seis minas con sistema de activación alivio de tensión.

Así mismo, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 131, en desarrollo de operaciones militares localizaron y destruyeron cinco artefactos explosivos y 50 metros de cordón detonante. La mortal trampa había sido instalada por terroristas de la cuadrilla 42 de las Farc.

Otros tres artefactos explosivos, instalados esta vez, por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc, fueron desactivados por personal especializado en explosivos de la Vigésima Segunda Brigada, desplegados en el municipio de La Montañita, Caquetá.

Finalmente, otros cuatros cuatro artefactos explosivos fueron ubicados por efectivos de la segunda, Quinta y Octava División, en los departamentos de Norte de Santander, Tolima y Arauca, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.