Bogotanos podrán hacer mercado en los parques de la ciudad

septiembre 18, 2010 8:11 am

Los productores campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y de la ruralidad de Bogotá, traerán sus productos directamente desde su lugar de origen, para ofrecerlos a la ciudadanía bogotana.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. cerca de 500 productores estarán presentes en 10 parques donde tradicionalmente se han venido realizando los Mercados Campesinos, en los barrios Alcalá, Olaya, Policarpa, VIllaluz, entre otros.

Estos mercados, permiten afianzar la relación comercial entre pequeños distribuidores, el campesinado directamente y los consumidores, quienes podrán adquirir alimentos frescos, de calidad, ahorrándose hasta un 30% en la compra de estos productos alimenticios.

Como novedad para este Mercado Campesino, se ofrecerán productos orgánicos en cinco puntos estratégicos. Se espera que para los próximos meses, todos los Mercados cuenten con este tipo de productos.

El proyecto de Mercados Campesinos es apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, OXFAM-GB e ILSA y contribuye a destacar la im­portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de alimentos de la ciudad y forma parte de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Distrito.

La siguiente es la ubicación de los parques donde se realizarán los Mercados Campesinos:

Parque Alcalá Av. Carrera 19 con Calle 138

Parque Olaya Calle 27 Sur con Carrera 22

Parque Policarpa Carrera 10 entre Calle 3 Sur y 4 Sur

Parque Villa Luz Carrera 77ª con Calle 64

Parque Marruecos Casas Calle 49 Sur Carrera 5 T

Arborizadora Baja Av. Villavicencio Carrera 38 Sur

Kennedy plazoleta Ley Carrera 78 B Calle 35 sur Súper Manzana 5

Fontibón Parque Fundacional Carrera 99 y 100 Calles 17 A y 18

Alamos, Parque El Carmelo Carrera 101 y 104 Calle 71B

Suba Ciudadela Cafam Calle 142B Carrera 113 C

Próximamente se llevarán a cabo nuevas muestras de Mercados Campesinos en octubre los días 2 y 16, y en noviembre el 6 y el 20.

Los comentarios están cerrados.