Shakira inició su gira Sale el Sol en Montreal

septiembre 18, 2010 11:22 am

A pesar de que se había anunciado que el próximo 21 de septiembre la colombiana iniciaría su gira mundial en Nueva York, la cantante dio el el miércoles un concierto en Montreal con el que dio rienda suelta a toda su sensualidad.

Shakira sigue su gira de conciertos con una presentación en la Arena Mohegan Sun de Conneticut hoy, y el sábado hará lo propio en Atlantic City, para finalmente ocupar el Madison Square Garden de Nueva York, el 21 de septiembre.

«Sale el sol» es el nombre del tour con que la también autora de sus propias canciones regresa a los conciertos masivos, frente a un público que le es fiel y festeja cada uno de sus movimientos y fraseos.

Las fechas anunciadas hasta ahora tienen ya el cartel de «sold out» (agotado) en todo el territorio norteamericano, según informó su casa productora, la misma que organiza las giras internacionales del grupo irlandés U2 y de la intérprete Madonna.

El 25 de septiembre la intérprete de «La Loba» estará en Florida, el 27 en Miami y el 28 en la tierra de Disney, Orlando.

En plena forma física y feliz porque su video «Waka waka», realizado para celebrar el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, para el que realizó la canción oficial del mismo nombre, es el más visto de la historia en la red de Internet «Youtube», Shakira recorre en su nuevo tour todo su repertorio.

Canciones como «Pienso en ti», «Te dejo Madrid», «Whenever wherever» e «Inevitable» dan inicio a un show sencillo, pero con cuyo despliegue luminotécnico la cantante buscará conseguir el mismo éxito que obtuviera con su gira anterior «Oral Fixation World Tour», con la
que recorrió 125 países.

Durante la primera quincena de octubre, Shakira recorrerá casi todo el suelo tejano, con presentaciones en Dallas el día 1, en San Antonio el 2, Corpus Christi el 5, Laredo el 6, en Houston el 8, en Hidalgo el 9 y en El Paso el 12 y el 13.

En la Sports Arena de San Diego, California, la artista colombiana se presentará el 15 y en Sacramento, el 19. No se sabe aún si Residente, el cantante del dúo puertorriqueño Calle 13 que apareció ayer en pantalla gigante en su presentación en Montreal, estará en algunas de las fechas de la gira mundial.

Ambos artistas cantan a dúo la canción de la colombiana «Palabras bonitas (mi gordita)», que dieron a conocer en el Rock in Río de Lisboa y que formará parte del nuevo disco de la cantante, que verá la luz en noviembre de este año con el título «Sale el sol».

Shakira sigue su gira el 16 de octubre con presentaciones en Las Vegas, en Sacramento, el 19, y en Santa Bárbara, California, el 20. El 22 estará en Oakland, el 23 en Los Ángeles, el 25 en Anaheim, el 26 en Palm Springs y el 29 en Chicago.

La cantante, que próximamente trabajará como actriz en una película en formato 3D para la industria cinematográfica de la India, encarnando a la hindú Kaali, la Diosa Guerrera, comenzará el 16 de noviembre su gira de presentaciones en Europa.

El primer escenario del Viejo Continente que la verá mover las caderas será el Halle Tony Garnier en Lyon, Francia. El 17 actuará en Zúrich y el 19 en el Palacio de los Deportes en Madrid. Le siguen Lisboa el 21, Bilbao el 23, Barcelona el 24 y otra vez Francia, el 26 de noviembre, en la Arena de Montpellier.

Italia, Inglaterra, Escocia e Irlanda son los otros países europeos que se suman al tour que concluirá el 20 de diciembre. No están anunciadas todavía las fechas de su tour por Latinoamérica. EFE

Los comentarios están cerrados.