Cuestionan al Distrito por demoras en el camino a Monserrate

septiembre 20, 2010 5:44 pm

En el Debate de Control Político a las obras de mantenimiento y rehabilitación del camino a Monserrate el Concejal Omar Mejía Báez cuestionó la manera como la Administración Distrital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el IDRD no plantearon hoy una solución concreta para la apertura del sendero.

El Cabildante manifestó su preocupación por el tema del desalojo de vendedores ambulantes que por muchos años han permanecido en el camino expendiendo sus productos a los peregrinos.

Mejía Báez se refirió a la intención de cobro por el ingreso al Santuario, y dijo que este lugar es patrimonio de los Bogotanos y se constituye en un bien público para la Ciudad. Añadió que se quieren establecer horarios para el ingreso al camino de peregrinos, deportistas y turistas impidiendo la libre locomoción y excluyendo a los ciudadanos que por tantos años han seguido libremente una tradición.

Finalmente instó a la Administración Distrital para realizar acercamientos con la Iglesia y principalmente con la Parroquia del Santuario para lograr un acuerdo que permita la apertura definitiva del Sendero.

2 Respuesta sobre “Cuestionan al Distrito por demoras en el camino a Monserrate”

  1. pepo en septiembre 20th, 2010 6:05 pm

    Cuando será el día que vuelven a abrir ese camino???? lleva más de un año cerrado el telesferico y funivular es muy costoso $$$$

  2. Ricardo Zapata en noviembre 3rd, 2010 7:11 am

    Favor que los periodistas hagan el seguimiento
    Al el proceso de la obra a Monserrate y loco mente en
    las emisoras. Que le hagan escándalo al alcalde por ese tema
    seguro es otro de los negocios de los amigos contratitas y los
    familiares del Alcalde para seguir cobrando comisiones del
    contrato de la obra .
    Por favor hagan público este tema para crear presión y que llegue una solución