La adopción gay favorece el tráfico de niños: gobernante italiano

septiembre 20, 2010 7:20 am

El Secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, cree que en los países donde se permiten las adopciones a las parejas gays «ha estallado la venta de niños y niñas».

En una entrevista publicada en la página de Internet del periodista Klaus David, conocido en Italia por sus entrevistas a políticos del país, el responsable para la familia en el Gobierno de Silvio Berlusconi explicó que, según sus datos, en países como Estados Unidos o Brasil ha comenzado «la compra-venta de niños», ya que se trata de «un fenómeno que se puede entender dentro del mecanismo del mercado».

«Es algo que al menos este Gobierno no consentirá nunca y que quiero denunciar desde aquí», añadió.

Para Giovanardi, «imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo significa someterle a una violencia psicológica. El hecho de que haya familias heterosexuales en las que existen episodios de violencia o de mala educación no quiere decir que la familia normal sea fuente de violencia o maltratos».

«Un niño tiene el derecho de crecer en un contexto donde una figura paterna y materna son complementarios entre ellos y garantizan al niño un crecimiento equilibrado», añadió.

Los comentarios están cerrados.