Pilobolus llega a Bogotá con su aclamado espectáculo de sombras

septiembre 20, 2010 6:30 am

En esta ocasión será el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo el que reciba al grupo de bailarines que se ha presentado en escenarios y eventos tan importantes como la entrega de los Premios Oscar.

El espectáculo de la aclamada compañía estadounidense Pilobolus, considerada pionera de la danza multimedia en el siglo 21, se presentará del 22 al 26 de septiembre gracias a una alianza entre el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y BibloAmigos.

Shadowland, como se titula el montaje, fue concebido después de varios años de experimentación con sombras, a partir de una técnica que salió a la luz en los Premios Oscar 2007, cuando la compañía hizo su propia interpretación de algunas de las películas nominadas para esa edición.

La compañía Pilobolus fue creada en 1971 y se caracteriza por combinar la danza contemporánea con la gimnasia.

Esta agrupación artística da forma a su espectáculo teatral en el 2009 con ayuda de Steve Banks, guionista de la serie animada Bob Esponja, y del músico David Poe. El resuñtado es una mezcla entre el estilo inigualable de su danza y de nuevos e innovadores formatos de multimedia.

Shadowland se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, (calle 170 entre carreras 59 y 64), del miércoles 22 de septiembre al viernes 24, a las 8 p.m.; Sábado 25, a las 3 y 8 p.m. y el domingo 26, a las 3 p.m.

La boletería se puede adquirir en las taquillas del Teatro y en Tuboleta, por un costo que oscila entre los 30 mil y los 120 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.