Rueda de negocios colombo-peruana dejó expectativas por 26 millones de dólares

septiembre 20, 2010 7:30 pm

La rueda de negocios de empresarios colombianos y peruanos celebrada la semana pasada en Lima dejó expectativas comerciales por 26 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

Durante el encuentro, los pasados 16 y 17 de septiembre, se realizaron 1.142 citas comerciales y los sectores con mayor dinámica fueron los de la construcción, ropa interior y cosméticos.

En la cita, organizada por el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport) y Promperú, participaron más de 160 empresarios colombianos.

El informe sobre los resultados, entregado por Proexport, destacó también que en la rueda «se concretaron ventas spot, es decir, negocios confirmados y cerrados, por un monto de 3,1 millones de dólares».

Del total de negocios, el 60 por ciento son ventas potenciales de materiales de construcción, principalmente de productos como pisos de cerámica, grifería, chapas, accesorios, productos de plástico y caucho.

En lo que se refiere al grupo de productos de belleza y aseo, los empresarios peruanos manifestaron especial interés por la gama de cosméticos elaborados en Colombia.

Los textiles colombianos, por su parte, «tuvieron una demanda de compras por 2,3 millones de dólares», donde se destacaron productos como fajas reductoras y modeladoras, añadió Proexport. EFE

Los comentarios están cerrados.