Cancilleres de Unasur se reúnen hoy en Nueva York

septiembre 21, 2010 11:18 am

Nueva York, septiembre 21-2010 (OP). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó su asistencia a la reunión de cancilleres de países miembros de Unasur, que se realizará en la tarde de hoy en Nueva York. La cita será a las seis de la tarde y contará con la asistencia del Canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Aunque no está programada una agenda bilateral de los cancilleres de Colombia y Venezuela, la Ministra Holguín sí confirmó que el diálogo con su homólogo venezolano es permanente y muy positivo. “Hemos estado conversando continuamente en estas últimas semanas y habíamos acordado que una vez pasaran las elecciones en Venezuela, nos vamos a encontrar en la frontera. Pero hoy tendremos oportunidad de conversar”.

Sobre las deudas del vecino país con algunas empresas colombianas, la Ministra Holguín dijo estar muy esperanzada con los pagos. “Lo que supe el día de ayer es que hubo una autorización de otros 120 millones (de dólares)”.

Dicha autorización de recursos se suma al pago que ya se hizo con destino a las aerolíneas. “Cada vez que uno habla con los representantes del Gobierno venezolano, pues reiteran su compromiso del pago de la deuda, después de hacer una revisión muy exhaustiva de facturas y de los papeles que se necesitan. Yo estoy muy esperanzada. Creo que va a ser así, pero creo que va a ser en un tiempo mucho más largo de lo que habíamos pensado”.

Los comentarios están cerrados.