Entre miembros de la Policía y el Ejército, fueron 44 los capturados por tráfico de armas para las Farc

septiembre 21, 2010 6:40 am

El Ejército Nacional, en una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), y desarrollada en varias ciudades del país, desarticuló una red de tráfico de material de guerra para las Farc, integrada por 44 personas.

Tras una investigación que se adelantaba desde hacía más de un año, se desarrolló la Operación Lealtad 1 en Barranquilla, Valledupar, Medellín y Caucasia (Antioquia), Bogotá y Girardot (Cundinamarca), Villavicencio y Puerto Lleras (Meta), Cali y Dagua (Valle), y Pasto.

El Ejército informó que la red de apoyo desarticulada suministraba armamento, municiones, explosivos, comunicaciones y material de intendencia a los denominados bloques noroccidental, oriental y sur de la organización terrorista.

La operación se hizo en dos fases por parte de las tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejército y el CTI.

En primer lugar se logró la incautación de 27 mil cartuchos de guerra, 99 granadas, 26 culatas para fusil y 4 fusiles AK 47, la inmovilización de 3 vehículos y la captura de 10 integrantes de la red, en acciones realizadas en Barranquilla, Puerto Lleras, Bogotá y Caucasia.

En la operación también se incautaron 40 temporizadores para minas fantasma, artefactos explosivos utilizados por las Farc que se entierran a dos metros de profundidad, lo que las hace difíciles de detectar, y se activan mediante radiofrecuencia. En los últimos dos años la utilización de estos artefactos explosivos improvisados por parte de las Farc ha generado la muerte de 44 colombianos y heridas a 73 más.

En la segunda fase, desarrollada en las últimas horas, se han realizado 22 allanamientos en diferentes ciudades del país, que arrojan como resultado parcial 34 capturas y la incautación de 11 cajas con granadas de mortero de 40 mm, un mortero de 60 mm tipo comando, tres sistemas de visión nocturna, un detector de minas de última generación, accesorios para ametralladoras, fusiles y lanzadores de granadas MGL, proveedores, munición de diferentes calibres, miras telescópicas, material de comunicaciones, intendencia y maquinas troqueladoras , así como 250 mil dólares falsos.

Dentro de los capturados se encuentran siete integrantes activos de la Fuerza Pública —cinco pertenecientes al Ejército y dos a la Policía, así como una empleada civil—, a quienes se les inició, además de los procesos penal y disciplinario, un proceso administrativo para la desvinculación inmediata de las Fuerzas Armadas.

17 Respuesta sobre “Entre miembros de la Policía y el Ejército, fueron 44 los capturados por tráfico de armas para las Farc”

  1. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en septiembre 21st, 2010 8:37 am

    Ayer publicamos u

  2. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en septiembre 21st, 2010 9:28 am

    Ayer publicamos un COMENTARIO, en donde decimos que LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA TIENE QUE HACERLE FRENTE A CUATRO GUERRAS, EN ESTA QUERIDA COLOMBIA… guerra contra la «guerrilla», el «terrorismo», «NARCOTRAFICO», y los «APÁTRIDAS»….hoy los «apátridas» aumentan en 44 POR LAS CAPTURAS QUE EFECTUARON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍAS dentro de la misma Institución. Estos últimos «apátridas» son mas brutos,mas absurdos,mas traidores,mas delincuentes,asesinos de sus mismos hermanos o compañeros del ejercito,y policías, esto si que es grave, y aquí debe operar la JUSTICIA PENAL MILITAR, EN ESTADO DE GUERRA ES UN DELITO GRAVE QUE PUEDE CAUSAR LA «pena de muerte», ESTE DELITO ES MAS GRAVE QUE EL QUE «COMENTEN» LOS OTROS APÁTRIDAS, DESPOTRICANDO CONTRA COLOMBIA, SUS INSTITUCIONES,LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES, EL CONGRESO, TODOS ESTOS QUE HABLA MAL SIN FUNDAMENTO FUERA Y DENTRO DE COLOMBIA, QUE DICEN QUE COLOMBIA TODA ES UN CEMENTERIO, TAMBIÉN SON APÁTRIDAS, COMO ESTOS QUE ROBAN PARA VENDERLE AL ENEMIGO LAS ARMAS QUE SON PARA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS COLOMBIANOS. Esto de robar el armamento del Ejercito, la Policía para venderlo al enemigo, para que con el mismo «los maten», no tiene nombre, y no puede ser un negocio, es que esta infiltrada la guerrilla la FARC Y EPL DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS, SE REQUIERE UNA INVESTIGACIÓN TOTAL. en este momento es cuando se deben tomar medidas CONTUNDENTES, CON LOS APÁTRIDAS, TRAIDORES al JURAMENTO en las Fuerzas Armadas, en donde el militar JURA DEFENDER LA PATRIA LAS Instituciones, LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES EL ESTADO, EL GOBIERNO, Y A TODOS LOS colombianos., NO SE PUEDE PERMITIR SEMEJANTE, SITUACIÓN,. Y SE DEBE CREAR YA UNA «CONTRA COLUMNA» DENTRO DEL EJERCITO Y POLICÍA EN TODAS LAS FUERZAS ARMADAS PARA INVESTIGAR A TODOS LOS QUE ESTÁN EN SERVICIO ACTIVO, ESPECIALMENTE, A LOS QUE ESTÁN EN LAS CIUDADES MIENTRAS OTROS ESTÁN EN EL MONTE Y LOS ESTÁN MATANDO CON LAS ARMAS QUE SE ROBAN MILITARES QUE ESTÁN DISFRUTANDO DE LA CONFIANZA DENTRO DE LOS BATALLONES EN LAS POBLACIONES QUE DICEN ENCONTRARON EVIDENCIA DE ESTOS TRAIDORES. TIENE QUE HABER MAS GENTE INVOLUCRADA EN ESTE NEGOCIO CRIMINAL, que pasa con los inventarios, dentro de las fuerzas armadas, cuando se pierde un fusil, DENTRO DE UN BATALLÓN SE PARALIZA TODO, HASTA QUE APAREZCA. se debe investigar, hasta las ultimas consecuencias, como sera el control en «INDUMIL», un mal rato para las FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA, SOY DON HIDROPONICO, JAIRO YEPES GIRALDO
    EN MIS 79 AÑOS DE VIDA SIEMPRE SENTÍ EL MAYOR RESPETO POR MIS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA, FUI MILITAR EN EL AÑO 195O., SUB OFICIAL SEGÚN CÉDULA DE IDENTIDAD MILITAR NO.22433,Decreto Ultimo Ascenso O/n No.sin
    1-VII-11-50 Bat.Vergara,Registrado al folio 142 del S.N. contacteme jayegir@yahoo.com,donhidroponico@gmail.com,
    http://jayegir.space.live.com,

  3. carlosab en septiembre 21st, 2010 9:37 am

    Esperemos que los traidores de la patria aquellos que colaboran para que en Colombia hayan mas mutilados con minas quiebrapatas los que no tienen conciencia del daño que le hacen al pueblo colombiano ,no salgan mañana por vencimiento de terminos , porque no hay los juzgue… Santos utilice el paredon arregle el problema desde la raiz…. nada de casa por carcel

  4. mary en septiembre 21st, 2010 10:33 am

    la guerra en colombia se acaba el dia que los militares dejen de hacerle la guerra al pueblo, o si no miremos para protejer a las multinacionales y robarle las tierras usaron los paramilitares y ultimaente los falsos positivos y el pueblo pendejo creyendo en todo lo que dicen esos corruptos del gobierno que solo se turnan el poder y nada hacen por el pais, y acusando a chvez a correa y miren quien les vende las armas siempre ha sido asi y los carteles de la droga el hermano del general naranjo director de la policia es uno de los capos mas grande y el furibestia que salio al fin del palacio pero que dejo el continuismo de porquerias, pobrecitos los pobres de este pais soldados , policias y guerrilleros matandocen como guevones y los de arriba viviendo bien que farsa y sarta de mentiras las del juan manuel santos diciendo estamos con las 14 famulias de los policias asesinados y por otro lado vendiendo las armas que asquerosos.

  5. mary en septiembre 21st, 2010 10:48 am

    el ministro de defensa rivera el domingo celebraba la matanza de 22 pobres copatriotas con bombos y platillos como si esto fuera una carniceria, mientras el pueblo se muere de hambre, falta de salud y una buena educacion continuan gastandoce la plata del pueblo en una guerra absurda y engañan al pueblo diciendo que van a lograr la paz de esta manera no creo, la paz que quieren estos cinverguenzas para ellos vivir como reyes que se han incrustado en el poder y que solo se lo rotan entre ellos, mientras las vias donde los campesinos tienen tienen que transitar no existen esto sigue siendo una farsa una corrupcion y una narcodemocracia, pobrecitos los colombianos que seguimos viviendo engañados ahi se estan destapando las porquerias y hecandole la culpa a chavez, a evo, a correa, ocurre como el ladron grita cojanlo cojanlo que alla va y resulta que las porquerias son los que no gobiernan, pueblo quitese esa venda y dejemonos de ser pendejos ahorita saldran a decir que son casos aislados y cogera a pobres soldados y policias pero ahi hay cabezas gruesas en ese trafico de armas para las guerrillas de colombia y como el negocio de la guerra es un buen negocio pues nunca se acabara y a la guerra van los hijos de los pobres o no?

  6. Pablo Ciro en septiembre 21st, 2010 11:32 am

    Se deberia empezar por investigar a los que con sus comentarios apoyan desde la sombra el tterrorismo .Esos son desde otro lado los auxiliadores de las narcogerrillas ,cierto MARY SAYS.

  7. robert en septiembre 21st, 2010 11:44 am

    mari: es evidente que usted pertenece a una organizacion terrorista o por lo menos les carga los viveres osea que es una sarrapastrosa imbecil labaperros de los asesinos de este pais. maldita asquerosa usted y toda su organizacion criminal.

  8. Pelo en septiembre 21st, 2010 12:31 pm

    Y los auxiliadores de los narcoparamiliterroristas qué?, siguen solapados? Ayudar a un héroe no es ser mal. Ojo con eso!

  9. Pelo en septiembre 21st, 2010 12:33 pm

    Indumil es un nido de ratas que les vende armas a los narcoapramiliterroristas, a las guerrillas, a la delincuencia común, a los ejércitos privados, a los mafiosos centroamericanos, a los taxistas, a los jíbaros y a las prostitutas del SantaFé.

  10. hoshaco en septiembre 21st, 2010 2:01 pm

    que desgracia para nuestro pais, mientras el gobierno hace esfuersos
    por combatir los grupos ilegales, hay gentes que estan vendiendo armas e información a estos grupos delincuenciales, que tristeza que esto suceda en colombia.

  11. DESGRACIADOS. POR UN LADO LE DEVENGAN SUELDO AL GOBIERNO Y PORE EL OTRO LADO SE LUCRAN DEL DOLOR Y SANGRE DE COLOMBIANOS QUE CAEN POR LAS FARC. en septiembre 21st, 2010 5:24 pm

    DEBE EXISTIR UNA PENALIZACION SUPREMA PARA ESTOS MALPARIDOS UNIFORMADOS QUE SE ASOCIARON PARA HACERLE MAL AL PUEBLO COLOMBIANO- DEBEN SER DEGRADADOS LOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y RAZOS Y EMBARGARLES TODOS LOS BIENES SUYOS Y LOS DE SU FAMILIA- DEBEN REEMBOLSAR EL DINERO QUE COBRARON AL ESTADO POR PERTENECER AL MISMO- EL SUELDO QUE DEVENGARON SE LOS DEBE COBRAR A LAS FARC Y SU SUPREMO JEFE PIEDAD CORDOBA- PERROS HIJOSDEPUTA MILITARES Y POLICIAS QUE APOYAN A ESTA MALIGNA ORGANIZACION. TODAVIA HAY UN 30% DE ESTOS HAMPONES ESCONDIDOS TRAS EL UNIFORME- HAY QUE DESENMASCARARLOS Y ENVIARLOS A LA CARCEL- MUESTREN EN LA PRENSA VIRTUAL Y DE PAPEL LAS FOTOS DE TODOS ESOS MALPARIDOS CORONELES- TENIENTES- CAPITANERS MAYORES ASI COMO SE HIZO CON EL HAMPON DEPREDADOR RITO ALBERTO DEL RIO.

    PERROS SIDOSOS DESGRACIADOS SOCIOS DEL DOLOR Y DEL CRIMEN DE INOCENTES.

  12. edinson en septiembre 22nd, 2010 11:29 am

    bueno es una lastima q en nuestra fuerza publica esista jente como esa yo soy fonsionario plublico y me gustaria q como a otros se le a aplicado la ley siendo inocentes a estos q no les vallan nisiquiera a dar benefisios por q aora disen q ellos saven maricadas culas q ni ellos saven cual es la mentira q van a desir

  13. OTILIA en septiembre 22nd, 2010 3:11 pm

    Solo resta decir que eso se sabe que infiltrados esten en las Fuerzas Armadas y tambien en el Estado , sòn cosas que se saben por favor para Gloria de nuestras Fuerzas Armadas de Colombia que se hagan alfrente todos los que estan delintiendo.

  14. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en septiembre 27th, 2010 8:00 am

    Estoy aterrado, ha quedado sorpendido de nuestra Justicia en Colombia, por esto digo, muy enfaticamente que hace falta la JUSTICIAL PENAL MILITAR ENLA PRARTICA PARA APLIARLA, EN TODO SU RIGOR CONTRA LAS PERSONAS QUE COMENTEN DELICTTOS CONTRA ELeSTADO, EL gOVIERNO, LA rEPUVLICA LA cONSTITUCION, Y MAS CLARAMENTE UNA Justicia que condene a los declicuentes y no les den LIBERTAD, NI CONDICIONAL, CUANDO SE TRATA DELITOS DE guerra, COMO ES ETO DEL ROBO DE ARMASA DEL eJERCITO Y pOLICIA, PARA VER ENTREGADAS A LOS nacorguerrilleros terrotistas y delicuentos asesiona para matar a los mismoas soldados d ela institucion, estamosen guarra contra cuatro ENEMIGOS DE COLOMBIA, ENEMIGOS DE LOS COLOMBIANOS, ENEMID+GOS D LAS INSTITUCION, GUERRA CONTRA EL NARCOTRFICO, GUERRA, CONTRA LA GUERRILLA, GUERRA CONTRA

  15. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO en septiembre 27th, 2010 8:20 am

    He quedado sorprendido, atónito,de la forma como están aplicando los Jueces de Colombia la JUSTICIA, esto que acaba de hacer la Juez que dicto libertad por un mal tramite en la detención de 24 de los militares que fueron detenidos por el mismo Ejercito y Policía, el robo de armas, y la venta de las mismas a la Farc, no tiene nombre especifico, y es un crimen QUE COMETE LA JUEZ tan igual como el cometido por estos militares, y debe la CONTRALORIA, LA JUDICATURA, LA FISCALIA, Y TODOS LOS ENTES DE GOBIERNO Y FUERZAS ARMADAS, SENTAR UNA PROTESTA NACIONAL, HACER UN ESTUDIO SOBRE ESTOS JUECES QUE SUELTAN A LOS CRIMINALES COMO ESTOS QUE ROBAN LAS ARMAS DEL EJERCITO, PARA SER VENDIDAS A LOS ENEMIGOS, QUE BRUTOS VENDER LAS ARMAS DE LA DEFENSA DE LOS COLOMBIANOS PARA QUE CON ELLAS MISMAS LOS MATEN A ELLOS MISMOS, SON «APÁTRIDAS» SON TRAIDORES AL EJERCITO,A LA FUERZAS ARMADAS, DEBEN SER EJECUTADOS COMO TRAIDORES A LAS FUERZAS ARMADAS Y SI ESTAMOS EN GUERRA, SON LAS FUERZAS ARMADAS LAS QUE DEBE APLICARLE LA JUSTICIA MILITAR PARA ESTOS CASOS, GRAVES, APLICARLE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO D LAS PROPIEDADES, QUITARLES, LOS FUEROS MILITARES, LOS GRADOS, Y DEJARLOS COMO SIMPLE DELINCUENTES ESTIGMATIZADOS COMO TRAIDORES Y APÁTRIDAS, QUE HAN ATENTADOS CONTRA LA NACIÓN SUS INSTITUCIONES LA CONSTITUCIÓN, Y NO TIENEN DERECHO A NADA, EN MAS GRAVE ESTO QUE SER UN HOMICIDA. jueces, y la Corte Suprema tomar cartas en este asunto en contrab

  16. victor lopez en septiembre 29th, 2010 7:05 pm

    LLEVO TRES AÑOS EN AL POLICIA Y HE VIVIDO COSAS Y HE VISTO MUCHAS COSAS QUE COSA ATERRADORA.LA OBSERVACION QUE HAGO ES QUE COMO ESOS HIJOS DE PUTA LOS CUALES LE COLABORA A UNOS TERRORISTAS COMO SON LA FARC. POR EJEMPLO AY ESTA EL LUIS FENANDO MAUSA NATURAL DE MONTERIA CORDOBA ESTE HIJO DE PUTA COLABORANDO. IMAGINENSE 14 POLICIAS MUERTOS EN DONCELLO CAQUETA, OTRO DIEZ POLICIAS EN PUTUMAYO , ATENTADO A UNA PATRULLA DEL EJERCITO EN HUILA, OTROS 3 POLICIAS MUERTOS EN NORTE DE SANTANDER…ME ALEGRO QUE ESE MALPARIDO ESTE EN LA MODELO. OJALA NUNCA SALGA DE ESTE HUECO SE LO MERECE POR MALPARIDO ESTE ES EL TELEFONO DE LA MAMA 3172243339–ESTE ES EL CIVIL LA MAMA NO TIENE LA CULPA PERO POR MI QUE SE MUERA ESTE MALAPARIDO QUE ESTABA ENTRE ESTOS DESLEALES ALA PATRIA.. 3172243339

  17. JOSE B en febrero 13th, 2012 12:57 pm

    PERO PONGAN LOS NOMBRES PARA VER QUIENES ON ESTOS HIJOS DE PUTA