Norte y centro del país en alerta por posible paso de onda tropical

septiembre 21, 2010 2:57 pm

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó hoy que hizo un llamado a los Comités Regionales y Locales de las Regiones Caribe y Andina para que mantengan activos sus planes de emergencia y contingencia ante el paso de una onda tropical que avanza hacía territorio colombiano.

La comunicación sostiene que este fenómeno hidrometereológico, localizado al sureste del mar Caribe, puede provocar lluvias fuertes, vendavales y tormentas en el Departamento de La Guajira, la Sierra nevada de Santa Marta, el norte de la región Caribe y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, afectando directamente los niveles de los ríos y aumentando la probabilidad de crecientes súbitas.

De igual forma, en la Región Andina podrían producirse inundaciones y deslizamientos en zonas urbanas y áreas inestables.

También se recomienda a los turistas, pescadores y propietarios de embarcaciones de bajo calado y a la comunidad en general, estar atentos al incremento de viento y el oleaje, y consultar con las Capitanías de Puerto antes de transitar por el área.

Los comentarios están cerrados.