Extinción de dominio a 203 bienes de bandas criminales por 200.000 millones de pesos

septiembre 22, 2010 7:30 am

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó las diligencias de extinción de dominio de 203 bienes avaluados en 200.000 millones de pesos, de propiedad de los prófugos Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’.

La operación fue efectuada por el Grupo Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía, que intervinieron 72 bienes en Cundinamarca, 74 en Bogotá, 44 en el Meta, 9 en Boyacá, 2 en Caldas y 2 en el Valle del Cauca.

Se trata de locales, casas, fincas, acciones, establecimientos comerciales y vehículos, entre otros bienes.

Esta operación es el resultado de la captura de Luis Agustín Caicedo Velandia, ocurrida el pasado 13 de abril en Argentina, de quien se estableció que era el socio directo de ‘El Loco Barrera’ y de ‘Los Comba’, líderes de la banda criminal y narcotraficante denominada ‘Los Rastrojos’.

La Dijín indicó que el producto de las actividades ilegales de los cabecillas mencionados era puesto en el sistema financiero a través de diferentes modalidades del lavado de activos, con lo cual esa organización logró construir una vasta estructura económica compuesta por bienes muebles e inmuebles, acciones comerciales, sociedades y establecimientos de comercio.

La extinción de dominio afectó en total 21 fincas, 6 apartamentos, 3 garajes, 3 oficinas, 2 locales, 13 casas, 102 lotes, 43 establecimientos de comercio, 5 vehículos y 5 títulos accionarios.

Los comentarios están cerrados.