A juicio 6 de los 44 integrantes de la red que robaba armas para la guerrilla

septiembre 23, 2010 6:15 am

–En medio del debate nacional provocado por la decisión de un juez que dejó en libertad a 26 de los 44 capturados por integrar una red que robaba armas a la fuerza pública para venderlas a la guerrilla y a las bandas criminales, la fiscalía llamó a juicio a seis de los diez sujetos cuya captura fue legalizada.

La imputación de cargos se produjo en una audiencia que terminó esta madrugada.

Los llamados a juicio aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de armas de uso privativo de la Fuerzas Militares.

En esta diligencia se dieron a conocer grabaciones de las interceptaciones telefónicas realizadas a los integrantes de la red de traficantes de armas, para establecer que las capturas se produjeron antes de las seis de la mañana debido a que en ese lapso iban a realizar la entrega de un cargamento.

En la audiencia se imputaron cargos con cinco integrantes del Ejército Nacional, dos policías y tres civiles.

Sus identidades son las siguientes: Alexander Bermúdez Malaver, Edimer Gonzalo Díaz Osorio, Edinson Vásquez Pastrana, Hernando Guarnizo González, Jesus Celis Márquez, Jhohan Smith Pérez Beltrán, Luis Carlos Forero, Luis Fernando Álvarez Mausa, Mauricio Henry Silva Ricardo y Néstor Sánchez Aguirre.

El fiscal del caso afirmo que las armas iban destinadas al frente 36 de las FARC.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el gobierno incluirá un paquete del medidas dentro de la reforma al Código de Procedimiento Penal que tramitará en el Congreso de la República con el objetivo evitar excarcelaciones masivas como la que se presentó en la ultimas horas con 26 militares y policias implicados en una red de tráfico de armas.

Vargas Lleras advirtio que teniendo en cuenta que la delincuencia no tiene horario laboral, no puede haber una norma que impida las capturas mediante allanamientos antes de las 6 de la mañana y por eso se propuso sacar adelante esta norma.

“El hampa no sale a descansar a las 6:00 de la tarde, y por eso buscamos dentro de esa reforma incluir que se puedan practicar allanamientos entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana para que de esta manera los criminales no tengan horario”, expresó Vargas Lleras.

Añadio que se pretende incluso tipificar la flagrancia mediante videos que demuestren la ocurrencia de un hecho.

Una respuesta sobre “A juicio 6 de los 44 integrantes de la red que robaba armas para la guerrilla”

  1. G. Bolivar en septiembre 23rd, 2010 8:54 am

    No me detengo a leer tamaño engaño: No son 44 quienes van a juicio, son solo los miembros de las fuerzas armadas quienes por desgracia cayeron en las garras de la justicia. Los narcoterroristas fueron liberados y ya deben estar refugiados en venezuela. Para el narcoterrorismo cuentan dos aliados: los jueces y el camarada comandante. El unico coco es la fuerzas armadas a las que la justica les colabora en atacar por todos los flancos. Esperemos que las viudas de jojoy no se presenten ante la justicia con demanda en mano para demandar al estado, poprque lo mas seguro es que declaren procedente la demanda, el estado pierda y quienes participaron en los combates para dar de baja al sanguinario delincuente sean condenados.