MinAgricultura fijó en 16 mil cabezas el cupo de exportación de ganado bovino en pie

septiembre 23, 2010 9:50 am

El Gobierno Nacional fijó un contingente de exportación de 16 mil cabezas de ganado en pie, por un periodo de un año, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al explicar que esta cantidad asegura un inventario de ganado en el mercado doméstico

De acuerdo con la entidad, la medida fortalece el repoblamiento bovino y estimular la oferta exportable del sector ganadero, en productos con mayor valor agregado.

El cupo de exportación aprobado por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior corresponde a mil cabezas de hembras de raza pura, mil cabezas de machos puros y 14 mil cabezas de machos comerciales, de peso igual o superior a 440 kilos.

Para el caso particular del departamento de Arauca, el peso será igual o superior a 350 kilogramos, señaló el Ministerio al aclarar que la medida no autoriza la exportación de hembras comerciales.

En los próximos días, el Ministerio reglamentará el contingente a través de Resolución, en la cual se indicará el procedimiento y los requisitos que deben cumplir los exportadores interesados en participar en la asignación del contingente.

Los comentarios están cerrados.