MinInterior celebró la baja del Mono Jojoy

septiembre 23, 2010 3:24 pm

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, calificó como un operativo de gran envergadura la operación en la que se dio de baja a Jorge Briceño, alias el “Mono Jojoy”, uno de los máximos líderes de esta organización guerrillera.

El alto funcionario aseguró que la acción conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, le muestra al país y el mundo la efectividad de las Fuerzas Militares.

“Esto es una gran noticia, ya que por muchos años ‘El Mono Jojoy’ cometió innumerables atrocidades en este país. Pero bueno, es buen momento para felicitar a la Fuerza Pública, al Ejército, a la forma en que organizaron de manera tan detallada el operativo, fue un operativo de gran envergadura, en el que participaron 30 aviones, 27 helicópteros y siguen más de 600 hombres en el terreno. Yo creo que la sorpresa no sólo es que haya caído el ‘Mono Jojoy’, sino que en el operativo se encontrará muy valiosa información”, manifestó el Ministro Vargas Lleras.

El Gobierno Nacional informó que la operación se desarrolló en el norte de La Macarena, Meta, durante la noche del miércoles.

Los comentarios están cerrados.