Obama felicitará a Santos por operación Sodoma contra las Farc

septiembre 23, 2010 3:51 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitará en su reunión de mañana a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por el «logro extraordinario» que representa la muerte en combate del jefe militar de la guerrilla de las Farc, alias «Mono Jojoy», informó hoy la Casa Blanca.

Según indicó hoy el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, el acontecimiento «demuestra el éxito de los esfuerzos de Colombia a lo largo de muchos años y con gran sacrificio para mejorar la seguridad en su país y contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

También, según Rhodes, demuestra «la fuerza de nuestra estrecha cooperación de seguridad».

Obama, indicó Rhodes, aprovechará el encuentro de mañana para felicitar a Santos y al pueblo colombiano por este logro.

Previamente, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer, había indicado que la muerte de Víctor Julio suárez, alias «Jorge Briceño» o «Mono Jojoy», el jefe militar de las FARC, representa una «importante victoria» para Colombia.

«Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente Santos en sus esfuerzos por combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)», indicó Hammer.

«El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana», explicó este portavoz.

El «Mono Jojoy» murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguraron que se confirmó el fallecimiento del «Mono Jojoy» en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.

La operación había recibido la autorización del propio presidente Santos, quien aprobó la operación antes de viajar a Nueva York y en la que participaron 30 aviones y 27 helicópteros, según informó hoy el Gobierno colombiano. EFE

2 Respuesta sobre “Obama felicitará a Santos por operación Sodoma contra las Farc”

  1. MARCO ANTONIO en septiembre 23rd, 2010 4:03 pm

    LES DIMOS DE FRENTE AR.

  2. el corrUcptoo en septiembre 25th, 2010 12:42 am

    lo mismo decian cuando mataron a pablo escobar…y miren como estan las cosas con el trafico de drogas….corrUptos de mierda si ustedes financian la corrUpcino malparidos corrUptos.el negro sera siempre negro…suck my fuck dick mr deck.