Santa Fe enfrenta hoy al Caracas por el paso a octavos de la Copa Suramericana

septiembre 23, 2010 7:49 am

El equipo rojo de Bogotá, Independiente Santa Fe, buscará hoy consolidar su paso a los octavos de final de la Copa Suramericana cuando enfrente al Caracas fútbol club, de Venezuela, equipo al que ya cenció 2 – 1 en el primer partido de ida.

Los de la capital colombiana llegan a este decisivo partido con ventaja tras vencer en la ida en el Campín con tantos de Luis Manuel Seijas y de Óscar Rodas, que revirtieron el tanto inicial de Heatklif Castillo.

El Caracas, que pasa un momento difícil en el torneo de liga de su país donde viene de perder el liderato tras caer por 0-2 ante el Trujillanos, arriba con mente positiva a este encuentro, según su entrenador Ceferino Bencomo.

«Pese a que no nos favoreció finalmente el resultado en la ida, sabemos que en casa debemos mantener el balón para crear las ocasiones que nos puedan dar las opciones de clasificación», aseveró Bencomo a medios locales.

Para este encuentro, los »Rojos del Ávila» no avizoran tener cambios importantes en su formación. De no estar recuperado el volante Luis Vera, ya ausente en la ida, se mantendría Juan Guerra sin descartar el regreso del volante argentino Darío Figueroa.

Por su parte, el Independiente Santa Fe, exclusivo líder del torneo colombiano, llega a este decisivo partido confiado en su capacidad tras derrotar el pasado domingo en el clásico a Millonarios por 2-0.

El equipo de Néstor Otero será prácticamente el mismo que venció a los venezolanos en la ida, con la opción clara que el defensor Carlos Valdés, que fue expulsado en la primera fase del torneo ante el Deportivo Lara, regrese a la titularidad en la plaza del paraguayo Germán Centurión.

Otero también busca opciones en la ofensiva sobre si dejar en solitario a Néstor Salazar o incorporar en la llave a Óscar Rodas, autor del gol de la victoria en la ida. La gran baja de los cardenales de Bogotá, es la del volante Mario González, que salió lesionado el pasado domingo en el clásico ante Millonarios.

Un triunfo del Carcas por 1-0 le daría el pase por el valor del gol anotado de visitante, mientras que a Santa Fe le bastará un empate.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en los octavos de final del torneo al Atlético Mineiro brasileño, que eliminó en la fase previa a su compatriota Gremio Prudente (0-0 y 1-0).

– Alineaciones probables:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Luis Zapata; César González, Juan Guerra, Jesús Gómez, Edgar Jiménez; Luis Cabezas y Heatklif Castillo. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, , Luis Manuel Seijas,Yulián Anchico (Oscar Rodas), Omar Pérez; Néstor Salazar. Entrenador: Néstor Otero.

Arbitro: el peruano Georges Buckley, que estará asistido por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano.

Estadio: Olímpico de Caracas, con capacidad para más de 20.000 espectadores.

Hora: 21.15 locales (8.45 de la noche, hora colombiana).

EFE

Una respuesta sobre “Santa Fe enfrenta hoy al Caracas por el paso a octavos de la Copa Suramericana”

  1. douglas linares en septiembre 23rd, 2010 7:45 pm

    Debo confesar que fui fanatico de Millos y no deberia estar contento porque Santafe gane hoy al Caracas.Pero Santafe es Colombia la que juega y por esa razon le deseo al Equipo Rojo de Bogota, exito hoy frente al Caracas.