Ejército desactiva explosivos en Caquetá, Cundinamarca y Putumayo

septiembre 24, 2010 1:30 pm

El hallazgo y destrucción de siete minas antipersonal y un cilindro bomba con los que terroristas de las Farc pretendían realizar actos delictivos, fueron neutralizados en las últimas horas por efectivos del Ejército Nacional, en los departamentos de Caquetá, Cundinamarca y Putumayo.
La primera acción terrorista, en la que guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc, utilizarían tres minas tipo sombrero chino y un cilindro bomba cargado con explosivo, fue puesta al descubierto por soldados del Batallón de Contraguerrillas 88 `Mayor Carlos Julio Ramirez Cardona´, de la Brigada Móvil 13.

La trampa mortal, fue localizada en la vereda Brisas de San Miguel, del municipio de San Miguel, Putumayo.

En otra operación simultánea, registrada esta vez, en la vereda Agua Blanquita, del municipio de La Montañita, Caquetá, tropas del Batallón de Infantería de Selva 35 `Héroes de Guepí´, localizaron y destruyeron de forma controlada dos artefactos explosivos, preparados por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

Otras dos minas antipersonal, instaladas por integrantes de la cuadrilla 22 de las Farc, fueron desactivadas por soldados del Batallón de Infantería de Selva 38 `Miguel Antonio Caro´, en la vereda Puerto Chaguaní, del municipio de Chaguaní, Cundinamarca.

Los comentarios están cerrados.