Este 24, 25 y 26 de septiembre la obra El Último Viaje Del Libertador

septiembre 24, 2010 6:45 am

Este 24, 25, y 26 de septiembre, los ciudadanos amantes del teatro podrán disfrutar con la obra «El último viaje del Libertador», que se presentará en el nuevo Teatro Estudio.

La pieza teatral es un delirio escénico donde no hay espectadores. Hay testigos que participan en la agonía del mítico Bolívar, quien revive en el último minuto de su vida revive sus recuerdos.

Este espectáculo se estrenará, a propósito del Bicentenario, como Premio de Coproducción del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010.

La obra gira en torno, a la delirante vida de Simón Bolívar, El Libertador, un hombre que intentó construir y sembrar el sueño de la Independencia, frente a la larga noche de 300 años de oprobios de la monarquía española en América.

En este sublime esfuerzo, el héroe va perdiendo sus fuerzas hasta morir, dejando para la historia una epopeya de guerras interminables, la utopía de la unidad americana y un crisol de ardientes amores, tan delirantes y apasionados como sus innumerables batallas.

Es su último viaje, el último minuto de su vida… el punto de partida para la construcción de “El último viaje del libertador”, un delirio escénico donde no hay espectadores, sino testigos que participan de la agonía del hombre, que despojado de su condición de héroe revive, en su perentorio final, los recuerdos de su portentoso paso por la tierra.

Como pretexto escénico para abordar el delirio colectivo y como libre homenaje al “Marat Sade” de Peter Brook, seis actores y dos actrices, «enfermos mentales» internos de la «Casa de Reposo Antonin Artaud», dirigidos por Loly, la travesti , representan personajes históricos como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez y Manuela Sáenz, entre otros.

La obra tendrá una duración de una hora y 20 minutos y se presentará así:

· Los días 24 y 25 de septiembre a las 8: 00 p.m.

· El 26 septiembre a las 11:00 a.m

Valor de la boleta $20.000

Ensamble teatro

El grupo Ensamblaje Teatro suma 25 años de acción escénica permanente. La idea de crear la compañía nació a partir de una fiesta creativa durante el Festival Internacional de Teatro de Manizales en septiembre de 1984: la fiesta que duró 26 horas continuas, y desde entonces la compañía indaga entre el teatro y la festividad.

Sus producciones artísticas son el resultado de una constante búsqueda en torno al teatro que se realiza en los lugares al aire libre, en los espacios no convencionales, en los espacios de la festividad.

Sus espectáculos han sido invitados a Festivales internacionales y Temporadas de repertorio en países como, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, México, Cuba, España, Alemania, Italia y Corea del Sur.

Los comentarios están cerrados.