Judicial Nacional

Demanda por injuria y calumnia a la “Mata Hari” adelantará el director del DAS

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, dijo que demandará por injuria y calumnia a la ex detective, Alba Luz Flórez, conocida como la “Mata Hari”, quien lo acusó de conocer las actividades ilegales que ella realizaba al interior de la institución.

Muñoz, en un comunicado de prensa, aseguró que son falsas las acusaciones en su contra y recordó que la ex funcionaria fue declarada insubsistente y es investigada por autoridades judiciales.

Agregó que continuará colaborando con todas las investigaciones sobre las ‘chuzadas’ y que no entrará en polémicas en público con la ex detective conocida como la ‘Mata Hari’.

El siguiente es el comunicado expedido por el director del Das, Felipe Muñoz:

Con relación a las declaraciones concedidas a dos medios de comunicación por una ex funcionaria del Departamento Administrativo de Seguridad, el Director del Departamento se permite informar a la opinión pública que:

1. Las declaraciones de la ex funcionaria en lo que se refiere a esta administración y al Director son falsas. Por lo tanto, el lunes se solicitará a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación que estas hagan parte de los procesos que allí cursan; y adicionalmente que con ellas se inicie un proceso por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

2. La ex funcionaria fue declarada insubsistente en ejercicio de la facultad discrecional después de un riguroso proceso en el que intervienen varias áreas de la entidad. También es objeto de un proceso disciplinario que en este momento estudia la Procuraduría General de la Nación.

3. Como parte de una revisión total en el área de fuentes humanas, hace varios meses, se decidió instaurar denuncia penal contra esta ex funcionaria por los presuntos delitos de peculado por apropiación y otros. Adicionalmente, la actual administración como es su obligación, solicitó hace dos semanas al Fiscal General y al Procurador General que evaluaran -según declaraciones que ella ha realizado ante las autoridades- el haber sustraído información del DAS sin ser permitido y sin haberlo reportado a las autoridades en su momento.

4. Queda claro así que cursan varios procesos en diferentes instancias penales y disciplinarias. Será en esos escenarios donde debe sustentar sus afirmaciones. Abogamos y estamos seguros de que en desarrollo de estos procesos las autoridades judiciales y disciplinarias brindaron todas las garantías procesales y de seguridad que demanda.

Los comentarios están cerrados.