Judicial

Capturan a alias “el profe”, presunto cabecilla logístico de las Farc en Medellín

Según las autoridades, alias ‘el profe’ sería quien lideraba las finanzas, ideología y la defensa de los procesos judiciales del bloque guerrillero.

La Policía Nacional informó que en las últimas horas fue capturado el presunto cabecilla de la red urbana de logística del bloque Caribe Martín Caballero de las farc.

La investigación inició mediante informaciones de una serie de desmovilizados de los frentes 19, 59 y 9 de la farc y de otras personas capturadas, lo cual permitió la identificación y judicialización de este sujeto, quien fue capturado en el barrio Prado Centro de Medellín.

Alias “el profe” es un presunto cabecilla de la red urbana de logística y proselitismo político del bloque Caribe Martín Caballero de la farc y supuesto encargado de la coordinación en la defensa de los procesados del bloque guerrillero. Al parecer era hombre de confianza de alias “Iván Márquez” integrante del secretariado y “Solis Almeida”.

Al parecer esta red además servía de enlace entre el bloque Caribe ahora llamado bloque Martín Caballero y el bloque Iván Ríos de la farc, liderado en su momento por alias “Marcos”, a quienes también presuntamente enviaban víveres y elementos bélicos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de rebelión.