Bogotá

CCB integrala campaña ‘Unidos seremos más contra el delito’

La Cámara de Comercio de Bogotá lidera la campaña ‘Unidos seremos más contra el delito’, cuyo objetivo es hacer de Bogotá una ciudad más segura y los ciudadanos también pueden contribuir con la misma causa.

Lo único que deben hacer es estar alerta y si identifican alguna situación de emergencia y/o una circunstancia sospechosa informarla de manera inmediata al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.

Según datos de la encuesta de percepción y victimización de la CCB, el 56% de los testigos de un delito reaccionaron, el 31% llamó a la policía, el 16% ayudó a la persona, y el 14% gritó para llamar la atención.

Por ello, dentro de las estrategias de prevención para el 2010 la Dirección de Seguridad y Convivencia de la CCB, en el marco del convenio de Zonas Seguras, realizará esta campaña enfocada a generar un sentido de autocuidado colectivo en el que los ciudadanos se atrevan a denunciar y promuevan la solidaridad en la calles, así como en sus lugares de trabajo y residencia.

Los cinco grupos de incidentes que son atendidos a través del 123 son:

Incendios.

Rescate.

Emergencias médicas y atención pre-hospitalaria (Salud pública, Salud mental, entre otros)

Seguridad Pública (Abuso de confianza, Acaparamiento y especulación, Acceso carnal violento, Accidente de tránsito simple, Acción subversiva, Actos contra símbolos patrios, Actos de sabotaje, Alteración del orden público, Animal extraviado, Asalto a instalaciones públicas, Asonada, Caso narcóticos, Caso de no pago de cuenta, Cohecho y concusión, Contrabando, Daños en propiedad pública, Desacato o irrespeto a la autoridad, Desvalijadores de vehículos, Disparos, Embriaguez, Estafa).

Prevención y atención de emergencias (Avalancha / alud, Caída de árbol/ de rayo, Derrame de sustancias químicas peligrosas, Derrame de hidrocarburos, Desbordamiento de río, Escape de gas, Sismo, Tormenta, Vendaval, entre otros).