Ciclismo Copa Libertadores Deportes Eliminatorias Fútbol Colombiano Fútbol Internacional Golf Grandes Ligas Marcadores de Fútbol Nascar Otros deportes Tenis

Presidente Santos lanza programa para impulsar talentos deportivos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en el año 2011 se iniciará el programa «Supérate», a través del cual se buscarán talentos deportivos en todo el territorio nacional.

“Se trata de todo un ciclo de competencias deportivas y académicas que inicia en colegios y juntas municipales. La idea es que de allí salgan los mejores, para que se midan luego en competencias regionales y nacionales”, explicó el Presidente Santos durante la premiación del ‘Deportista del Año: El Espectador 50 años’.

Dijo que de esta forma los colombianos con talento deportivo, que viven en el anonimato, tendrán más oportunidades.

“Esos atletas que –estoy seguro– nos darán alegrías en el futuro, están ahí escondidos en las veredas, en las ciudades, en las pequeñas y grandes escuelas de Colombia”, manifestó Santos Calderón.

Destacó que el Programa Supérate –que costará cerca de 70 mil millones de pesos al año– premiará con becas de educación superior a cerca de 300 estudiantes.

Mundial Sub-20 de Fútbol

Durante su intervención, el Presidente Santos también destacó el avance de la organización del Mundial Sub 20 de Fútbol en Colombia.
“Vamos a ser los mejores organizadores y los mejores anfitriones de este gran evento, y –por qué no– podemos soñar con la copa mundial”, manifestó.

Explicó que el Gobierno avanza en la tarea de hacer de Colombia un escenario deportivo de talla mundial, “para que seamos sede de importantes competencias”.

Al respecto agregó: “Son ocho estadios en ocho ciudades con capacidad, cada uno, para más de 22 mil espectadores, en los que estamos invirtiendo casi 150 mil millones de pesos”.

Actualización de infraestructura deportiva

De otro lado, el Presidente Santos dijo que través de Coldeportes, el Gobierno Nacional adelantará un programa de actualización de la infraestructura deportiva en el 55 por ciento de los escenarios que se encuentran en mal o regular estado.

Al respecto manifestó: “Allí necesitamos el compromiso de las entidades territoriales, para que sean agentes activos en la elaboración de proyectos de inversión que prioricen la calidad y la utilización de la infraestructura existente”.

En este sentido dijo que se ha hecho énfasis en adecuar escenarios multimodales, los cuales permiten la práctica de varios deportes en un mismo lugar, con todas las condiciones básicas de calidad.