Bogotá

Inundaciones y deslizamientos en Bogotá han afectado a 10 mil personas

El alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas indicó esta mañana que en las capital de la república 10 mil personas, pertenecientes a 1.900 familias, han resultado afectadas por las inundaciones y deslizamientos.

Los puntos más críticos continúan siendo los barrios ubicados en los cerros surorientales en la localidad de Ciudad Bolívar.

También los sectores ribereños del río Bogotá, por lo cual se mantiene de manera preventiva la alerta Naranja en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

De otro lado, varios deslizamientos de tierra bloquearon hoy la Avenida Circunvalar, sentido sur – norte, en la zona central de la capital de la república.

Los sectores más críticos se presentan a la altura de la calle 22, e inmediaciones de la estación del Funicular y el teleférico al cerro de Monserrate y en la calle 42, a la entrada del barrio El Paraíso, donde la banca de la vía se fracturó como consecuencia del deslizamiento de tierra.

El alcalde de Bogotá destacó hoy la aprobación en la comisión de Hacienda y Créidto Público del Concejo Distrital del presupuesto Distrital para el próximo año, aforado en 12.68 Billones de pesos.

Moreno Rojas dijo que dentro de ese presupuesto se prevén recursos adicionales para atender programas de atención y reubicación de los damnificados por el invierno, lo mismo que para los planes de vivienda y reparación de la malla vial.