Bogotá Teusaquillo

Comenzó a operar nuevamente la Avenida Colombia

A partir de hoy, jueves 23 de diciembre, y como parte del grupo de obras que la Administración Distrital ha entregado a la ciudad, el alcalde Mayor dio ‘vía libre’ a la avenida Colombia o Mariscal Sucre, en la localidad de Teusaquillo.

El proyecto consistió en la rehabilitación de las calzadas oriental y occidental de 193 y 164 metros de longitud respectivamente. Dentro de las obras también se intervino la transversal 24, entre la diagonal 61B y la carrera 24, en una longitud de 57 metros.

“Estos hace parte de los acuerdos de valorización, obras que indiscutiblemente generan incomodidades, pero pues como vemos, espacio público andenes, vías totalmente rehabilitadas y también la satisfacción de la comunidad de disfrutar de unas mejores vías y unos mejores espacios públicos para la gente”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Con una inversión en la obra civil de 1.454 millones de pesos, financiados a través del recaudo de la valorización local, acuerdo 180 del 2005, el nuevo corredor vial mejora la movilidad en la ciudad, en sentido sur norte y viceversa generando un corredor alterno para los conductores que transitan por la Norte, Quito, Sur (NQS).

La obra contempló la renovación total de redes de servicios públicos y la modernización de 1.500 metros cuadrados de andenes, construidos en adoquín de arcilla.

Estas obras fueron ejecutadas por el consorcio Épsilon Bogotá, con la interventoría del consorcio Distritos Bogotá.