Deportes Otros deportes

Ómar Pinzón es el noveno del mundo en 200 metros

El nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón se quedó con el noveno puesto en la prueba de 200 metros espalda en desarrollo de la décima versión del Mundial de Natación en la modalidad piscina corta que se cumple en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Pinzón, quien ha crecido en las piletas capitalinas y que siempre ha contado con el respaldo y orientación de los entrenadores del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), tuvo un registro de un minuto, 52 segundos y 34 centésimas; mientras que otro nacional, Juan David Molina, fue 28 en la misma competencia con un registro de un minuto, 59 segundos y 97 centésimas.

Ómar Andrés igualmente había sido 14 en la semifinal de los 100 metros combinado individual. Allí tuvo un tiempo de 53 segundos y 44 centésimas.

El nadador bogotano había hecho parte del equipo que compitió en relevo 4×100 combinado, junto a Jorge Mario Murillo, Julio Galofre y Juan Manuel Cambindo. El bogotano había actuado en espalda, dejando una marca de 53 segundos y 12 centésimas.

Ómar Andrés llegó a la natación por accidente. Cuando tenía 5 o 6 años era un niño hiperactivo y un médico recomendó que practicara un deporte para quemar toda esa energía. Pinzón incursionó en bicicross, fútbol, baloncesto y taekwondo, pero fue la natación en donde se sintió como pez en el agua.

El ‘tiburón’ bogotano había sido postulado el pasado 14 de diciembre por el IDRD y los cronistas deportivos de la ciudad como uno de los candidatos a deportista del año 2010 por Bogotá , en la gala donde finalmente fue exaltado el tenista juvenil Juan Sebastián Gómez.