Deportes Otros deportes

Al-Attiyah se acerca al título en Dakar

El qatarí Nasser Al-Attiyah evitó cualquier percance y quedó el viernes a un paso de coronarse campeón del Rally Dakar Sudamérica, al cruzar la meta tercero en la 12da y penúltima etapa de la carrera.

Al-Attiyah goza de una cómoda ventaja de 48 minutos, 21 segundos en la clasificación general sobre su escolta Giniel De Villiers, quien llegó segundo el viernes detrás del español Carlos Sainz.

Sainz, campeón de la carrera el año pasado, ganó la etapa de 555 kilómetros cronometrados entre San Juan y Córdoba con tiempo de 5 horas, 37 minutos, 18 segundos. De Villiers cruzó la meta a 2 minutos, 43 segundos, y Al-Attiyah a 6 minutos, 11 segundos.

Todos manejan vehículos Volkswagen, la marca alemana que ganó el Dakar de 2009 con De Villiers y de 2010 con Sainz.

El qatarí optó por reducir al mínimo el margen de error en la recta final de la etapa y, a menos que ocurra alguna catástrofe, se coronará el sábado en la meta en Buenos Aires.

«Había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo», comentó Al-Attiyah.
buy acyclovir online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/acyclovir.html no prescription

«Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar.
buy temovate online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/temovate.html no prescription

Llevo esperando este momento mucho tiempo. Pero aún queda una jornada».

La última prueba el sábado consiste en 181 kilómetros cronometrados hasta el autódromo de Baradero, provincia de Buenos Aires.

En motos, el español Marc Coma (KTM) también se encamina a la cima del podio tras quedarse con la etapa en un tiempo de 6 horas, 42 minutos, 42 segundos. Su escolta en la general, el francés Cyril Despres (KTM), llegó 37 segundos después.

El chileno Francisco «Chaleco» López (Aprilia) fue cuarto a 10 minutos, 3 segundos.

El catalán, campeón en 2009, tiene el control de la general con una ventaja de 16 minutos y 36 segundos sobre Despres, vencedor del último Dakar.

En cuatriciclos, el francés Cristophe Declerck (Polaris) rompió con la hegemonía de los argentinos a dominar la etapa con un tiempo de 8 horas, 30 minutos, 7 segundos, seguido por el local Sebastián Halpern (Yamaha) a 14 segundos.

La general es liderada por el argentino Alejandro Patronelli, también en un Yamaha, que le lleva una ventaja de 58 minutos, 18 segundos a Halpern.

El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) ganó la tercera etapa consecutiva y tiene a tiro su séptimo Dakar, ya que en la general le lleva una ventaja de media hora a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov.

AP