Bogotá Bosa Ciudad Bolívar Kennedy Suba

Solicitudes de cupos para colegios serán atendidas las 24 horas

A partir de hoy y hasta finalizar enero, las oficinas de atención al ciudadano en las Direcciones Locales de Educación de Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar estarán habilitadas las 24 horas del día con el fin de recibir solicitudes de cupo de última hora.

El Secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera Jaramillo, informó además que el horario de atención a la ciudadanía en las Direcciones Locales de Educación del resto de las localidades, se amplió por lo que atenderán desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y este fin de semana también habrá atención.

La medida hace parte del plan de contingencia implementado por la Secretaría de Educación del Distrito con el fin de atender a todos los niños, niñas y jóvenes que aún no se han matriculado en el sistema oficial.

Cada uno de los puntos de atención de las Direcciones Locales se mantendrán los 13 funcionarios que llegaron como refuerzo para atender la demanda, además de los 20 dedicados a contestar las cartas que han sido radicadas por solicitud de cupos. También en la oficina de servicio al ciudadano de la Secretaría de Educación se habilitó una ventanilla especial para entregar dichas respuestas.

Gracias a la estrategia que se puso en marcha en días pasados por la Secretaría de Educación se logró solucionar la crisis que se presentó en Bosa por falta de cupos y se garantiza la atención de todos los ciudadanos.

La Secretaría de Educación de Bogotá invita a los padres de familia, que aún no han cumplido con la obligación de matricular a sus hijos, a que se acerquen a las Direcciones Locales, Cades y Supercades, verifiquen la disponibilidad de cupos y matriculen a sus hijos en el colegio asignado.

Los comentarios están cerrados.