Bogotá Judicial Kennedy

Frustran hurto en cajeros electrónicos en el occidente de Bogotá

En las últimas horas las autoridades lograron desmantelar una red dedicada la adulteración de cajeros electrónicos, a través de la modalidad de clonación, lo particular de este hecho es que los delincuentes se grabaron con la misma cámara oculta que ellos habían instalado en uno de los habitáculos del occidente de Bogotá.

La captura de dos delincuentes de esta banda se registró en un cajero electrónico ubicado en la avenida las Américas con carrera 32, quienes fueron sorprendidos por la misma policía adaptando los mecanismos electrónicos para la clonación de tarjetas.

Según el coronel Javier Vivas, subcomandante de la Policía Bogotá, los dos capturados utilizaban falsos dispositivos para la grabación de la transacción a través de un sofisticado sistema de micro cámara de video con puerto USB, así como un lector de tarjetas que copiaba toda la información.

Cuando fueron aprehendidos por el personal de vigilancia del banco y la Policía, se les halló en su poder una maleta de color café que contenía una boquilla de color gris para introducir tarjetas y en su interior un lector para copiar la información de usuarios, así mismo se encuentra otro dispositivo electrónico denominado “pito” y un destornillador.

Los capturados tendrán que responder por el delito de obstaculización ilegal del sistema informático, que contempla una condena promedio de 24 a 48 meses de detención, lo que la convierte prácticamente en excarcelable.

En el 2010, el grupo Contra Atracos de la SIJIN, logró frustrar 470 casos y en lo que va corrido del año ya se han evitado 12 acciones ilegales como estas.