Ratifican a ‘Mi Bus’ como operador de SITP en calle 80

enero 25, 2011 2:52 pm

Un fallo del Tribunal Superior de Bogotá dejó sin efecto una tutela del juez 37 Civil del Circuito, que había revocado la licitación adjudicada a la empresa Sociedad Futura Este es Mi Bus, para manejar la zona de la calle 80, del Sistema Integrado de Transporte SITP.

Fernando Rojas, gerente encargado de Transmilenio, entidad que realizó el proceso que adjudicó el pasado 3 de Noviembre de 2010, doce de las trece empresas que operarán el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, se mostró satisfecho ante el fallo, debido al gran esfuerzo de la Administración Distrital frente al proceso.

“Mediante sentencia del pasado viernes 19 de enero el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ha revocado el fallo de tutela del juez 37 civil del circuito dejando en firme el contrato que se había suscrito y la adjudicación que se había hecho para el concesionario Este es Mi Bus de la zona calle 80. Esta sentencia ratifica nuestra seguridad y tranquilidad para las otras doce adjudicaciones”, dijo Rojas.

Frente a otros posibles casos de tutelas el funcionario manifestó. “La orden del Tribunal es hacer un adecuado y un debido procedimiento en la atención de las tutelas y esto nos permite tener la garantía de que el proceso licitatorio puede ser revisado una y mil veces y demostrar la transparencia, la eficacia y la seguridad que tuvo el proceso para adjudicar las zonas del Sistema Integrado de Transporte Público”.

Respecto a la zona del Perdomo que había sido declara desierta, el gerente encargado de Transmilenio dijo: “Ese proceso está en este momento en evaluación, está en la segunda ronda, allí hay trece proponente interesados y ya expedimos un primer informe de evaluación, estamos esperando las observaciones y esperamos en la próxima semana estar ya presentando el informe final y haciendo la adjudicación respectiva”.

El cronograma establece que para el 4 de febrero se debe hacer la audiencia de adjudicación que definirá la empresa que operará la zona del Perdomo. Con esta adjudicación quedarán completas las 13 zonas que transformarán la movilidad en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.