Bogotá La Candelaria

Bogotá celebra hoy en La Candelaria

Desde las 5:30 p.m., tanto habitantes de la localidad como habitantes de otros lugares de Bogotá podrán disfrutar de la celebración del día de la Candelaria, un evento que se celebra desde hace seis años y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la localidad.

“Estamos contentos de celebrar el día de la candelaria y la alcaldía local quiere invitarlos a un súper plan que tenemos hoy a partir de las 5 de la tarde en el centro cultural García Márquez, con la participación de zarzuela una corriente artística de la música mundial, la idea es que los habitantes vulnerables de la localidad tenga la oportunidad de asistir a un evento cultural de esta naturaleza” dijo Xinia Rocio
Navarro, alcaldesa local de La Candelaria.

Hasta hace un tiempo esta festividad tenía una connotación plenamente religiosa, debido a la presencia del convento de los recoletos de San Agustín. Sin embargo, y desde otro tipo de identidades que fueron surgiendo en el territorio dadas en lo cultural, lo social y lo político, la Fiesta adquirió un carácter simbólico mucho más amplio.

En este sentido, todos los habitantes de la localidad salen a la calle para fortalecer su identidad cultural, reflejada en la diversidad étnica y en las múltiples manifestaciones regionales que aquí convergen, así como los grupos artísticos y culturales que residen con o sin reconocimiento.

La versión 2011 de se celebrará en el Auditorio Gabriel García Márquez, ubicado en la Carrera. 5 No. 11-60.Con esta celebración la Alcaldía Local, pretende que los asistentes disfruten de una tarde agradable, en la que se recordará un poco la Santa Fe de hace muchos años gracias a la muestra cultural y gastronómica que será ofrecida por los habitantes de este importante sector de la ciudad.