Bogotá Como va Bogotá

Bogotanos tendrán cicloparqueaderos gratis en “día por el aire limpio”

La Administración Distrital y el Instituto para la Economía Social IPES ofrecen el servicio de cicloparqueaderos totalmente gratuitos, para todos los ciudadanos que decidan utilizar como medio de transporte la bicicleta en el día del aire limpio, en el que los vehículos particulares no podrán recorrer las calles de la capital.

Cada uno de los cicloparqueaderos tiene capacidad para más de 160 bicicletas, y estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. El servicio se prestará en cuatro puntos de encuentro: Alcalá (Autopista norte con calle 138) Tintal (Av. Ciudad de Cali con Américas), Parque Mundo Aventura (Av. Américas con Boyacá, costado sur) y Las Aguas (Eje Ambiental con Calle 18).

La recomendación principal es que los usuarios lleven un candado para asegurar sus bicicletas, y sigan las indicaciones de los más de 1.200 guías de Misión Bogotá. Armando Aljure, director del IPES afirmó: “Vamos a tener a los guías distribuidos por toda la ciudad, en términos de orientadores peatonales y de bicicletas para agilizar un poco el tráfico”.

Así que ya no hay excusa para no usar la bicicleta y hacer del día del aire limpio una oportunidad para hacer actividad física.

Los comentarios están cerrados.