Gracias al trabajo humanitario realizado por 65 voluntarios de la Armada de Estados Unidos, el martes primero de febrero fue remodelada la escuela Bella Vista de la localidad de Guayabal en el municipio de Coveñas, Sucre que presta servicios a 198 niños y niñas.
Además de contar con mejores instalaciones educativas, los estudiantes recibieron una donación humanitaria de juguetes e implementos deportivos por parte de la organización estadounidense Project Handclasp.
Los marinos estadounidenses llegaron a Coveñas a bordo del buque de aterrizaje anfibio USS Gunston Hall, el cual hace parte de la Misión Estación Sociedad del Sur del Comando Sur de Estados Unidos. Esta se encuentra actualmente en medio de una labor de cooperación y colaboración con naciones aliadas en América Latina y el Caribe.
La meta principal de dicha misión es ofrecer intercambios profesionales de expertos en servicios marítimos y civiles de la Región compartiendo información con las armadas, infanterías de marina, las guardias costeras y los servicios civiles para beneficio de las comunidades locales. La Misión Estación Sociedad del Sur llegó a Coveñas desde el sábado 29 de enero y estará hasta el sábado 5 de febrero.