Bogotá Kennedy

El Hospital Occidente de Kennedy mejora la sonrisa de los niños bogotanos

El programa de ortopedia maxilar del Hospital Occidente de Kennedy previene, interviene o corrige a edades tempranas problemas y hábitos bucales incorrectos, que son ocasionados por factores genéticos y/o factores ambientales dentro de los que se encuentran el consumo de dieta blanda, la ausencia de lactancia materna, el uso de chupos, o los hábitos orales inadecuados (chupar dedo, respirar por la boca, comerse las uñas, entre otros) que producen presiones anómalas sobre los maxilares causando su deformación.

«El niño que presenta este problema, no va a tener una correcta mordida, no va a masticar bien, adicionalmente tendrá complicaciones con la fonación, afectando su autoestima, por lo cual lo recomendable es acceder a la consulta de ortopedia maxilar desde los 4 años de edad, para detectar tempranamente estas anomalías», explica Amparo Montenegro, Odontóloga especialista en Ortopedia Maxilar del Hospital Occidente de Kennedy.

Según la especialista, «el tratamiento consiste en la utilización de aparatos funcionales fijos o removibles, los cuales se apoyan en la misma musculatura que tiene un potencial deformador, reorientando su función y preparando un mejor entorno orofacial antes que la erupción de la dentición permanente se halla completado».

Como ventajas de la Ortopedia maxilar se encuentra, que evita tratamientos de ortodoncia correctiva y/o cirugía de maxilares, los cuales son de altos costos para nuestra población usuaria, puntualizo la especialista.

De esta manera la invitación es que si su niño o niña tiene entre 4 y 13 años de edad, acceda al programa de Ortopedia Maxilar del Hospital Occidente de Kennedy, en el servicio de Consulta Externa, consultorio 137, en donde encontrará tarifas muy económicas. La valoración de los menores se realiza gratuitamente los jueves de 7 a.m. a 3 p.m., y no se requiere remisión.

Los comentarios están cerrados.