Bogotá Los Mártires

Instalarán primeras cámaras de seguridad en colegio de Los Mártires

El colegio Agustín Nieto Caballero se convertirá en la primera institución de la localidad de Los Mártires que contará con cámaras de seguridad para garantizar la convivencia escolar entre los estudiantes.

Esta institución se encuentra ubicada en la Carrera 19 Nº 11 -17, cerca de la Plaza España y al igual que está, los otro ocho colegios Distritales de la localidad serán dotadas con cámaras de seguridad.

“En el primer colegio, se está haciendo por parte de la Secretaría de Educación los estudios técnicos sobre la ubicación, y antes de finalizar este trimestre ya estarán instaladas las cámaras”, manifestó el Luís Ernesto Rincón Ascencio, alcalde Local de Los Mártires.

Estas cámaras de seguridad internas y externas serán instaladas por la Alcaldía Local de Los Mártires y la Dirección Local de Educación.

“Efectivamente con la Secretaría de Educación y dentro del plan de seguridad que tenemos hemos visto que los colegios son puntos neurálgicos, sobre todo por los niños y el tema de la venta de sustancias sicoactivas y el tema de porte de armas blancas, entonces con la implementación de estas cámaras se busca identificar y controlar estas problemáticas para garantizar la seguridad de os estudiantes”, señaló Alcalde Local de Los Mártires.

Estas cámaras van a tener cubrimiento de la parte exterior y de la parte interior de las ocho instituciones Distritales de Los Mártires. Con esta estrategia se busca proteger los derechos de los niños y a su vez unirlas a la estrategia de seguridad de la localidad que cuenta en este momento con 37 cámaras de seguridad en varios sectores de alto impacto y ocho cámaras móviles que están en las patrullas y en las motos de la Policía.

Los comentarios están cerrados.