Deportes Otros deportes

Super Bowl: Green Bay Packers vencen a los Pittsburgh Steelers

Aaron Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas y tres touchdowns y Nick Collins retornó una intercepción, para que los Green Bay Packers conquistaran el domingo el título de la 45ª Super Bowl del fútbol americano al derrotar por 31-25 a los Pittsburgh Steelers.

En un abarrotado Cowboys Stadium de Dallas (Texas), Rodgers le ganó el duelo particular al mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger, para llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la final. «Es un sueño hecho realidad», dijo Rodgers. «Es lo que soñé cuando era un niño pequeño viendo a Joe Montana y Steve Young, y justo acabo de ganar la Super Bowl».

Los Packers, una franquicia de la pequeña ciudad de Wisconsin (noreste de Estados Unidos), ganaron su cuarto título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), desde que en la 32ª Super Bowl vencieron a los New England Patriots por 35-21.

Los Green Bay no se clasificaban para disputar un Supertazón desde 1998 y sus tres coronas anteriores las había ganado en 1997, 1968 y 1967.

Jugando en su primera Super Bowl, Rodgers le garantizó la victoria a los ‘Empacadores’ con un pase de touchdown de ocho yardas al recibidor Greg Jennings, que adelantó a los Green Bay 28-17 cuando quedaban 12 minutos del último cuarto.

Los Steelers dieron una última patada de ahogado al acercarse 28-25 en uno de los pocos momentos lúcidos de Roethlisberger en el partido, al conectar un pase de 25 yardas con Mike Wallace.

Empero, Rodgers remató su faena preparando las condiciones para el gol de campo de 23 yardas convertido por Mason Crosby, que aseguró las cifras finales del encuentro.

Jennings fue otra pieza clave en el triunfo de los Packers, al realizar cuatro capturas con 64 yardas recorridas y dos tocuhdowns, mientras su compañero Jordy Nelson cosechó 140 yardas en recepción. «Guau, guau, guau. Es un gran día para ser grande, baby. Fue una jugada esquinera», dijo Jennings acerca del touchdown que marcó en el segundo cuarto. «La jugada antes me habían dejado libre esa esquina, así que decidí probar por ahí otra vez, y les sorprendí». añadió.

Los Steelers y su mariscal de campo estrella Ben Roethlisberger buscaban su cuarto Supertazón en los últimos seis años y el octavo para sus vitrinas. De todas formas, Pittsburgh es la franquicia más condecorada en la historia del fútbol profesional americano.

La ausencia del novato Maurkice Pouncey debilitó el centro del campo de los Steelers. La joven estrella se fracturó una pierna en la final de la Conferencia Americana que Pittsburgh le ganó a los New York Jets para avanzar a la Super Bowl.

«No nos importan las victorias morales», dijo el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, acerca de las limitaciones de su equipo. «Las pérdidas de balón fueron un factor que afectó nuestro juego. Vinimos aquí para ganar un partido de fútbol y no lo hicimos, y Green Bay si lo hizo y los felicitamos».

Este fue el primer título para el entrenador de los Green Bay, Mike McCarthy, quien había llevado a los Packers a los playoffs en tres de sus cinco temporadas, la última de las cuales culminó con su primer viaje al gran partido desde la campaña de 1997. «Se siente increíble», dijo McCarthy, quien ganó su primera Super Bowl en su quinta temporada como entrenador jefe. «Es muy bueno llevar el Trofeo Vince Lombardi de regreso a Green Bay». AFP