Bogotá Política Rafael Uribe Uribe

Alcaldía de Rafael Uribe Uribe no cumple: Concejal Darío Fernando Cepeda

En debate del concejo el lunes, el concejal Darío Fernando Cepeda Peña, dijo que aunque hay algunas localidades que cumplen con la ejecución de las metas planteadas en su plan de desarrollo, otras son modelo de la ineficiencia administrativa y baja capacidad de gestión, como ocurre con la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe.

Según él, en dicha alcaldía se fijó como meta formar 16.000 jóvenes en derechos y deberes sexuales y reproductivos y tres años después solo se capacitaron 30 estudiantes, 20 docentes y 20 padres de familia. De igual manera se proyectó apoyar, estudio de títulos, levantamientos topográficos y/o planos urbanísticos y titulación de barrios, pero únicamente se contrató la consolidación de una agenda ciudadana para el ordenamiento del territorio de la localidad.

Así mismo se proyectó la adecuación y/o construcción de tres equipamientos culturales para prácticas artísticas, pero se contrató fue la organización y desarrollo de Inventarios Locales de Arte, Cultura y Patrimonio.

La referida administración local prometió implementar convenios para permitir el acceso a la educación superior de artistas y deportistas, pero no se ha hecho nada. De otra parte el reforzamiento, ampliación, mejoramiento, adecuación y/o reparación de 4 colegios ha sido viabilizado por la Secretaría de Educación, pero la ineficiencia administrativa no ha permitido ejecutarlo.

No obstante, agregó el Concejal Cepeda Peña, la ineficiencia de las localidades obedecen también a la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno en impartir unas directrices claras, así como en la inoperatividad de la Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local y el Consejo Consultivo de Descentralización y Desconcentración, los dos presididos por la Secretaría antes citada.

Finalmente denunció el favorecimiento por parte de la alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Martha Janeth Bolívar Guzmán, a favor de Joselito Triviño, de quien se dice es su compañero sentimental y aspirante a edil de la localidad, y en años anteriores fue visto entregando sudaderas como representante de la administración local y en días pasados supervisando obra civiles, tal como se aprecia en fotografías exhibidas en el debate.

Los comentarios están cerrados.