Judicial Justicia

Alias “Olivo Saldaña” ya no será Gestor de Paz: MinInterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que a partir de hoy el ex guerrillero de las Farc, Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, no será Gestor de Paz.

El alto funcionario explicó que este desmovilizado, ya no recibirá los beneficios que le fueron otorgados mediante el decreto 614 de 2009, como al suspensión de la pena.

“Desmovilizado, postulado de un grupo de guerrilla. No obstante lo anterior, por la presente nos permitimos solicitarles se adopten a partir de la fecha las medidas a que haya lugar por considerar que el señor Raúl Agudelo Medina no será ya destinatario de los beneficios y condiciones de que gozaba en virtud del Decreto 614”.

Esta determinación fue informada al Director del Inpec, General Gustavo Adolfo Ricaurte, y a la Magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Uldi Teresa Jiménez López, para que se adopten las medidas necesarias.

Alias “Olivo Saldaña” junto con Elda Nellys Mosquera García, alias “Karina” y Danis Daniel Sierra Ramírez, alias “Samir”, fueron designados por el anterior gobierno como “Gestores de Paz”, el 5 de marzo y 9 de junio de 2009.

Los comentarios están cerrados.