Condenan a ocho años a ex funcionarios del DAS por “chuzadas”

marzo 7, 2011 7:08 pm

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, la Juez 14 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, impuso ocho años de prisión a Fernando Tabares Molina y a Jorge Lagos León, ex director y ex subdirector de Análisis del DAS, respectivamente.

La investigación de la Fiscalía demostró que Tabares Molina y Lagos León incurrieron en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

En su fallo el juzgador condenó a los dos ex funcionarios al pago de 44 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que les serán conmutados por trabajo social. Lagos León y Tabares Molina están privados de la libertad desde abril de 2010.

La acción penal continuara contra Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Germán Ospina Arango y Bernardo Murillo Cajamarca.

2 Respuesta sobre “Condenan a ocho años a ex funcionarios del DAS por “chuzadas””

  1. gregorio en marzo 8th, 2011 7:44 am

    al señor ex presidente también lo pueden condenar por esto y cuanto tiempo durara privado de su liberta como a esos colombianos?

  2. CASA BAJO LA ROCA en abril 6th, 2012 4:17 pm

    PORQUE ESTE HAMPON DE JORGE LAGOS LEÓN CONTINUA RECLUIDO EN EL BATALLON DE SEGURIDAD DE INFANTERIA DE MARINA -BASEGIM- EN BOGOTÁ, DONDE VIVE A CUERPO DE REY, MIENTRAS QUE SUS COMPAÑEROS DE CRIMENES ESTAN RECLUIDOS EN LA PICOTA??