Bogota sede de ONU Mujeres Colombia

marzo 8, 2011 8:09 am

Para contribuir al empoderamiento de las mujeres colombianas y lograr una equidad de derechos, se lanzará en Bogotá, el programa ‘ONU Mujeres en Colombia’, hoy 8 de marzo en el ‘Día Internacional de la Mujer’, a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Esta iniciativa pretende eliminar todo tipo de discriminación en contra de las mujeres y niñas, lograr la equidad entre hombres y mujeres como socios y beneficiarios del desarrollo, defender los derechos humanos de la mujer, llevar a cabo acciones humanitarias, para la paz y la seguridad, haciendo puente entre el Estado y la sociedad civil.

La actividad central de este lanzamiento será un conversatorio reflexivo acerca del papel que han desempeñado las mujeres en el desarrollo de las sociedades.

El evento estará moderado por la periodista Judith Sarmiento, en el cual harán presencia reconocidas mujeres de la política, la academia y el movimiento de mujeres. Entre ellas, la Canciller María Ángela Holguín, la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, la Contralora General de la Nación, Sandra Morelli, la Vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, la Embajadora de Suecia en Colombia, Lena Nordström.

Igualmente estarán invitadas, la historiadora Diana Uribe, y la directora de la ‘Iniciativa de Mujeres por la Paz’ (IMP), Ángela Cerón. Las asistentes contarán sus experiencias sobre el desarrollo de las mujeres y, al mismo tiempo mostrarán en que forma la ‘ONU Mujeres’ puede contribuir a seguir allanando el camino para una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres en Colombia.

Sobre la ONU Mujeres

Es dirigida por Michelle Bachéele y nace de la unión de cuatro instancias de Naciones Unidas como son la UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), OSAGI (Oficina del Asesor Especial), DAW (División para el Adelanto de la Mujer) y INSTRAW (Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer).

En Colombia ONU Mujeres con su sede en Bogotá (carrera 11 No. 82- 76 oficina 802) recoge las acciones que UNIFEM venía desarrollando en el país, enfocándose en el empoderamiento, la defensa de los derechos y en la participación de las mujeres en el desarrollo local, regional, nacional y mundial.

«Históricamente, nos encontramos en un momento de grandes potenciales y cambios para las mujeres. Ahora debemos tomar esa oportunidad», dijo Michelle Bachelett durante el lanzamiento de la entidad el pasado 24 de febrero en Nueva York.

6 Respuesta sobre “Bogota sede de ONU Mujeres Colombia”

  1. Graciela Cañón en marzo 8th, 2011 9:53 am

    Colombia tiene menos analfabetas que en Europa. Pero hoy les tienen que decir Doctor hasta el más mediocre, cuando Dr. es sólo el médico y titulado.
    En está época y aún esos miserables llamados «machitos» no respetan a la mujer y más cuando la ven sóla entre ellos se destacan la mayoria los de Boyacá y rolos y de casi todo Colombia, son peores que los Turcos áunque las mujeres de los Turcos son intocables es solamente las que no son de su raza hoy en Colombia se vive el código civil antiguo el» machista»: ogliga a la mujer a guardar obediencia al hombre y vivir bajo una piedra dijo la Iglesia, el hombre no es fiel, borracho, abandona los deberes conyugales y familiar, altrajes, amanazas, trato cruel, enfermedades contagiosas, demencia y bajo la potestad de su marido esa llamada potestad marital ha desaparecido.
    El único orgullo de algunos homres es hacer hijos no para el cielo, para las guerrillas, drogas y el crimen.
    La mujer no tiene la plena capacidad ante la ley, es discriminada en los empleos, primero tiene que hacele la venia al jefe y dormir con él para consevar el trabajo para el pan de cada día. Srs politicos, cuál es la legislación que otorge la igualdad de derecho? y cuál es la ley que obligue al padre y madre que respondan por sus hijos?, hoy Colombia esos niños son solamente para las guerrillas, drogas y crimen y para matarlo y tirarlos a las basuras´
    Dónde está esa ley expedida por el Sr. Alfonso Lípez Mechelsen ley 24 de 1974?
    Y la ley Cecilia o ley del 75 de 1968? Ustedes Srs del gobierno sus madres también fueron mujeres, por favor pido energicamente se respete a la mujer y el niño. Felicito a todas las mujeres del mundo.

  2. luz consuelo redondo en marzo 10th, 2011 12:39 pm

    quisiera ingresar activamente en este proyecto indiquenme por favor que debo hacer?

  3. paola lopez en julio 17th, 2011 8:29 am

    soy madre cabeza de familia y deseo formar parte de ustedes..pienso que en Colombia se vulneran constantemente los derechos de las mujeres,los niños y los ancianos,las leyes son echas por hombres y me refiero con esto al genero masculino,quienes se tapan en su gran mayoria con la misma cobija asi que las leyes en colombia cohonestan continuamente y sin descanso para pisotear los derechos de los niños y estos disque padres de familia dandose la gran vida dejando a sus hijos en el abandono total afectivo y economico sin importarles absolutamente nada y luego se presentan en los juzgados y las fiscalias a decir una cantidad de mentiras y barrabasadas que siempre terminan a favor de ellos sin que la justicia los investigue y juzgue de una manera JUSTA…esto es una fantasìa en colombia,los hombres seguiran haciendo de las suyas siempre en este pais de vulnerabilidad infantil.

  4. FLOR ANGELA en agosto 22nd, 2011 4:46 pm

    Excelente que exista ONU MUJERES en Colombia, país machista 99%, desde los famosos padres de la patria, mentirosos , tramposos y deshonestos, hasta el ejecutivo, empleado , campesino y jornalero común y corriente. Ojala este sea el puente para darle más cabida, apoyo, orientación a la mujer en todos los campos y de esta manera nuestro país comience un verdadero desarrollo para la mujer.Dios quiera que no introduzcan sus narizotas los politiqueros de siempre para hacer de las suyas en este aspecto y luego salgan como pavos reales a mostrar su gran labor en favor de la mujer.

  5. Alba jullieth brbosa en marzo 21st, 2012 10:11 am

    Me gustaria enormemente poder contribuir con la defensa de los derechos tan vulnerados, de la mujer en Colombia, y en especial de Medellin, donde estadisticamente estan asesinando dos mujeres cada mes. He laborado en una entidad del Estado, y he podido vivir de cerca todo este drama de los derechos de las mujeres en todo Antioquia. Donde somos cabeza de hogar, donde no contamos con un apoyo, en salud, ni bienestar para nuestros hijos,pues el «rubusque» de cada dia, no nos permite darnos una buena calidad de vida.
    Deseria participar en los programas que ONU mujeres Colombia, este implementando…. gracias

  6. CIELO JOHANNA JIMENEZ en julio 18th, 2012 9:39 am

    SOY MADRE SOLTERA CABEZA DE HOGAR, PROFESIONAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y ESPECIALIZADA EN DERECHOS HUMANOS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS ME INTERESA SER PARTE ACTIVA DE ONU MUJERES PARA PODER CONTRIBUIR AL FOMENTO DEL RESPETO DE LA DIGNIDAD HUMANA Y MAS AUN DE LA MUJER VULNERADA Y DISCRIMINADA