Nació asociación Latinoamericana de Dispositivos Médicos

marzo 11, 2011 3:12 pm

Como resultado del Primer Encuentro de Gremios Latinoamericanos e Insumos de la Salud organizado por la Cámara de Proveedores de la Salud de la Andi, nació una nueva agremiación en la región. Se trata de la Asociación Latinoamericana de Dispositivos e Insumos Médicos.

El organismo tendrá tendrá como objetivo potenciar el crecimiento del sector y facilitar la implementación e inserción local en las tendencias normativas, y de política pública que se están utilizando internacionalmente.

Para Carlos Motta, Director de la Cámara de Proveedores de la Salud de la Andi, la constitución de esta unión pretende fortalecer los lazos de cooperación e impulsar el desarrollo del sector.

“Este nuevo escenario será fundamental para soportar las labores que desarrollan las autoridades locales en la generación de políticas públicas que beneficien el Sistema de Salud. El intercambio de información y la revisión de las mejores prácticas internacionales necesariamente complementarán y servirán de referente para que los países latinoamericanos se acerquen a aquellas de los países desarrollados”, indicó Motta.

2 Respuesta sobre “Nació asociación Latinoamericana de Dispositivos Médicos”

  1. Ana María Correa Caballero en julio 19th, 2011 3:15 pm

    erlenmeyer es una firma conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, que abarca la Química, el Derecho y la Arquitectura.

    Gracias a su exitosa experiencia con empresarios de diferentes ramas de la industria y el comercio, cuenta con la agilidad para identificar necesidades puntuales y obtener resultados óptimos.

    Nuestra experiencia se centra en la asesoría técnica y legal para la obtención de los registros sanitarios INVIMA, Certificados de Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento (CCAA), Capacidad de Producción (CCP), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Protección de la Propiedad Industrial (marcas & patentes), adecuación arquitectónica de plantas y laboratorios y defensa en procesos sancionatorios.
    Estaremos gustosos de servirles.

  2. John Valencia en noviembre 10th, 2011 1:51 pm

    Buenas tardes, puedo contactarlos en la ciudad de Medellin?

    Por favor enviarme datos de contacto y direccion.

    Muchas gracias