363 hogares de Atlántico recibieron subsidio de vivienda

marzo 16, 2011 3:19 pm

Con una inversión de 4 mil 112 millones de pesos, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Fonvivienda, entregó 363 subsidios familiares de vivienda en el departamento de Atlántico.

Los subsidios benefician a 192 hogares de los municipios de Candelaria y 171 de Sabanagrande.

«Las familias favorecidas son damnificadas de la ola invernal, a quienes les estamos llegando con una solución habitacional definitiva”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Los subsidios se podrán aplicar en la “Urbanización San Miguel” de Candelaria y la “Urbanización Los Caracoles” de Sabanagrande, proyectos de vivienda que fueron presentados por las respectivas alcaldías y la gobernación, los cuales garantizan a las familias la reubicación en zonas seguras y con todas las condiciones de habitabilidad.

«Esto demuestra el cambio en la política de vivienda en el país. Estos proyectos tienen el cierre financiero garantizado por la gobernación, cuyo aporte es de 1.369 millones de pesos en obras de urbanismo. Esto nos permite entregarles a estos hogares, una vez culminen las obras, una vivienda digna sin que ellos tengan que aportar recursos», agregó la titular de la Cartera.

Deja un comentario