Jorge Noguera anunció una demanda contra el Estado por su destitución

marzo 18, 2011 7:32 pm

Jorge Noguera Cotes exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, anunció que buscará una indemnización económica y la destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas que, por 20 años.

El exfuncionario, radicó ante la Procuraduría General de la Nación, el mismo organismo que profirió su sanción radicó en el mismo Ministerio Público una solicitud de conciliación con el Estado, como paso previo a la instauración de la demanda ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Noguera Cotes estuvo involucrado en el escándalo de las chuzadas y espera que en los próximos días se genere un fallo por la presunta infiltración de paramilitares en la entidad que estuvo a su cargo.

Se Espera ahora que un despacho de la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa deberá convoque a Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador general y a Noguera Cotes, buscando un acuerdo que evite el pleito jurídico.

Si no se alcanza una concilian, el afectado tendrá vía libre para invocar la acción de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Consejo de Estado.

Una respuesta sobre “Jorge Noguera anunció una demanda contra el Estado por su destitución”

  1. el corrUcptoo.. en marzo 18th, 2011 7:49 pm

    la corrUpcion sale avante…y hay que pagarles….corrUptos de mierda.

  2. Peter David en marzo 19th, 2011 12:24 pm

    Tras de ladron bufon…el adagio popular es aplicable a este nefasto testaferro politiquero de Furibe que ahora el pueblo colombiano tenga que asumir el pago de su destitucion como si le hubiera hecho algun bien al pueblo mismo…todo lo contrario todas sus actuaciones en el DAS fueron ordenadas por los furibestias y obdulios y ahora le pueblo pagara el pato…debemos buscarla formas de cerrarle el paso a estas demandas. deben es ordenar su encarcelamiento para que pierda sus derechos civiles…y asi no pueda realizar ninguna demanda.