Greystar presentará un proyecto de explotación subterránea para Angostura

marzo 19, 2011 9:03 am

La canadiense Greystar no desiste de su intención de explotar un yacimiento de oro y plata ubicado en el páramo de Santurbán entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La compañía insistió que su intención no es retirarse del proyecto, sino que está buscando otras opciones de forma conjunta con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía.

Steve Kesler, presidente de la compañía, aseguró que la próxima semana se reunirán con los titulares de estas dos carteras, Carlos Rodado y Beatriz Uribe, para hablar sobre la forma en que el proyecto a cielo abierto, puede ser modificado a para que se de una explotación subterránea.

Greystar, que enfrenta la férrea oposición de autoridades locales y de ambientalistas que consideran el proyecto como una amenaza para el ecosistema, retiró el jueves la solicitud de licencia ambiental y técnica para Angostura, ubicado en el Páramo de Santurbán, en el departamento de Santander.

El Gobierno dijo que la decisión de retirar la solicitud de licencia para el proyecto a cielo abierto fue sensata porque implicaba la remoción de 1.000 millones de toneladas de tierra.

Angostura, preveía una producción de oro y de plata de 2,3 millones de onzas por año inicialmente.

2 Respuesta sobre “Greystar presentará un proyecto de explotación subterránea para Angostura”

  1. LARA en marzo 20th, 2011 5:31 pm

    Reconsideren, no permitan ninguna forma de explotacion, de todas maneras, sea la que sea: a cielo abierto o subterranea, van a generar daño a la tierra con esos socavones, que ambicion la del ser humano, no les interesa sino el dinero, la riqueza, a costa del mismo ser humano…señores Ministros, autoridades, poblacion en general, no permitan que ese interes alcance su intencion, no a la explotacion de nuestros RECURSOS NATURALES, NO, NO, NO, NO……….

  2. ALBA TERESA GONZALEZ en marzo 22nd, 2011 9:31 am

    No y no a la explotación de minerales ni a cielo abierto o excavaciones subterráneas, hay que proteger el agua,los arboles y a nosotros los animales que creemos no poder vivir sin tecnología, LA NATURALEZA ES SABIA, si necesitáramos el oro para vivir seria un producto renovable y lo darían los arboles, no habría que hacer tantos esfuerzos para obtenerlo