Estudiantes de Puente Aranda recibirán útiles y uniformes gratis

marzo 30, 2011 6:55 am

Durante toda la semana, niños y jóvenes estudiantes de colegios distritales de la Localidad de Puente Aranda recibirán ‘kits’ escolares que facilitarán el acceso a clases a la población escolar de menores recursos económicos. Los elementos entregados son completamente gratis, gracias a recursos de Fondo de Desarrollo Local.

«Hasta el próximo viernes estaremos haciendo entrega de ‘kits’ escolares que no solo incluyen el ‘morral de sueños’, con todos los útiles académicos, sino también los uniformes y el calzado para 2.074 niños de ocho de los 15 colegios oficiales con que cuenta la localidad», explicó Andrea Álvarez, alcaldesa Local de Puente Aranda.

Para ello se tienen previstos dos horarios de entrega, uno en las 9:00 de la mañana y otro a las 2:00 de la tarde.

«Estamos tratando de lograr una gran cobertura y llegar a la mayor cantidad de menores y adolescentes de la localidad en condición de vulnerabilidad, para que puedan estudiar en buenas condiciones», manifestó la Alcaldesa.

«Nosotros hicimos un censo el año pasado, donde identificamos y caracterizamos a todo los niños de los colegios distritales y fue así como logramos seleccionar a estos 2.074 menores que no cuentan con lo necesario para adelantar su proceso de formación y recibir una educación de calidad», puntualizó.

Una respuesta sobre “Estudiantes de Puente Aranda recibirán útiles y uniformes gratis”

  1. alberto contreras en marzo 31st, 2011 2:52 pm

    felicitaciones a la alcaldesa de puente aranda,

    ese ejemplo lo podrian adoptar otras alcaldias, como usme y ciudad bolivar, es mejor ese tipode inversion, social, ademas sugerimos con todo respeto llevar a los niños al mar, por tierra y no gastarse el dienro como la alcaldesa de sumapaz, en llar UNOS pocos niños a la isla de gorgona con AVIATUR, se imaginan que solo unos pocos, puede ir porque ese viaje es costoso, pero el señor BESSUDO que tiene la fundacion aviatur, puede hacer verdadera resposabilidad, social, se imagina el estimulo de prometer un viaje al mar, a cambio de buen comportamiento escolar, FELICITACIONEs A LA ALCALDES A Y EDILES, NO LOS CONOCEMOS , NO SABEMOS DE QUE PARTIDO SON, PERO MERECEN FELCITACIONES

    RED DE VEEDURIAS CIUDADANAS–

Deja un comentario