A la Mata Hari involucrada en escándalo de chuzadas juez le quitó beneficio de oportunidad

abril 1, 2011 7:46 pm

Los beneficios jurídicos que se les había otorgado a Alba Luz Flórez, la llamada, Mata Hari y a la exsubdirectora de operaciones del DAS Martha Inés Leal por colaborar en la investigación del caso de las chuzadas contra la Corte Suprema de Justicia les fueron retirados dentro del proceso en su contra.

La decisión tomada por el juez 51 penal de conocimiento implica, además, negar la petición de prórroga de 180 días más el principio de oportunidad que la defensa de las dos funcionarias solicitó.

La detective y la directora de operaciones del DAS volverán a enfrentar los cargos de los que se les acusaba por su participación en la persecución ilegal contra los magistrados, que se fraguó desde el organismo de inteligencia y por presuntas ordenes de funcionarios de la casa de Nariño.

El juez a cargo de la audiencia precisó que no se trata de revocar la concesión del denominado perdón judicial, sino de la negativa a prorrogarlo por cuatro meses más, debido a la extemporaneidad del requerimiento.

Con la decisión, Martha Leal, contra quien existía cargos de concierto para delinquir agravado, prevaricato, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada, en tanto que los delitos de abuso de función pública y concierto para delinquir agravado que cobijaban a la denominada ‘Mata Hari’ volverán a cobrar toda su fuerza jurídica, informaron fuentes en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.