Hoy en Tunjuelito jornada especial de identificación para menores

abril 5, 2011 6:32 am

Hoy, martes 5 de abril, la Registraduría Distrital realiza una jornada especial de identificación dirigida a niños y jóvenes de Bogotá para tramiten su Registro Civil, obtengan su tarjeta de identidad si son mayores de siete años, o la renueven si ya cumplieron 14 años.

La jornada se realizará en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la calle 51 sur con carrera 18 frente al CAI de San Carlos, en la localidad de Tunjuelito.

Durante la campaña se realizarán los trámites de expedición, renovación, duplicado de Tarjetas de Identidad, así como la expedición del Registro Civil de Nacimiento.

Esta campaña se realiza en el marco de la celebración del Mes Niño, época en la que la Registraduría Nacional reitera la invitación a todos los niños y jóvenes del país a ingresar al sitio web especialmente diseñado para ellos en http://www.registraduria.gov.co/Informacion/ninos.html, donde encontrarán en lenguaje sencillo la información relacionada con los documentos que deben tener todos los menores de 18 años de edad, para garantizar su derecho fundamental a la identidad.

Expedición de la Tarjeta de Identidad

Desde los siete años, los niños se identifican con la tarjeta de identidad rosada. Este documento es un papel de color rosado impreso con tintas fluorescentes al que se le pega la foto del menor de edad.

Requisitos

Tener siete años cumplidos
Presentar el registro civil
Llevar el certificado del grupo sanguíneo y factor RH
Una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul.
Este trámite es gratuito. El duplicado de la tarjeta de identidad rosada tiene un costo de $10.700 que pueden ser consignados en el Banco Popular o en el Banco Agrario.

Renovación de la tarjeta de identidad

Los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar la tarjeta de identidad rosada por el nuevo formato de tarjeta de identidad azul, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación.

Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Requisitos

Tener 14 años cumplidos
Acudir a cualquier Registraduría del país.
Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
Conocer el RH y grupo sanguíneo.
Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco
La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $32.100 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

Deja un comentario