Hijos de Uribe reconocieron que se reunieron con alias Nacho

abril 13, 2011 2:23 pm

Héctor Ignacio Rodríguez, alias Nacho, señalado de haber sido elegido como concejal de Guachaca con el apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por lo menos tuvo tres reuniones con los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomas y Jerónimo, además era proveedor de artesanías para la empresa de propiedad de los jóvenes.

Así lo confirmó en una declaración en el proceso de Justicia y paz el desmovilizado paramilitar José Gélvez Albarracín, apodado El Canoso, según publicó el periódico El Heraldo de Barranquilla.

Los hijos del ex presidente respondieron que jamás tuvieron indicios de la vinculación del Sr. Rodríguez con actividades ilícitas o grupos al margen de la ley. Agregaron “Los encuentros que sostuvimos, entre ellos un paseo de una tarde al parque Tayrona, a plena luz del día, estuvieron rodeados de personas serias como el actual alcalde de la ciudad de Sta Marta, que confiaban plenamente en el Señor Rodríguez y pueden dar fe de la reputación que lo precedía».

La información del diario barranquillero señala que alias ‘El Canoso’ develó que el cuestionado ‘Nacho’ era el encargado de surtir de artesanías a la empresa Salvarte, de propiedad de los hijos de Uribe.
Sobre este tema, Tomás y Jeronimo Uribe admiten esa relación comercial y advierten que la empresa de alias ‘Nacho’ contaba con programas de apoyo del gobierno de los Estados Unidos. También dice que se reunieron en tres ocasiones con él, pero para hablar del suministro de artesanías de coco. «Es falso que hayamos coincidido en el Carnaval de Barranquilla, al cual ninguno asistió durante los años que nuestro padre ocupó la Presidencia».

Alias ‘El Canoso’ se ha convertido en otro importante testigo en el caso de la parapolítica. El fin de semana denunció, en Noticias Uno, que varios senadores aceptaron contarles en tiempo real a los paramilitares los detalles de la aprobación de la Ley de Justicia y Paz, que ofreció penas más bajas para los integrantes de las autodefensas. También habló que entre quienes aceptaron esa labor estuvo el actual presidente del Congreso, el senador Armando Benedetti.

11 Respuesta sobre “Hijos de Uribe reconocieron que se reunieron con alias Nacho”

  1. alberto diaz en abril 13th, 2011 3:01 pm

    como siempre niegan y son desde hace años son paramilitares la prensa lo a denunciado uribe ha sido el papa del paramilitarismo pero como es uribe es el santo pero fuera otro diferente a uribe ya estaria en la carcel eso es como las denuncias en la cual se reunieron con los nules y fue el que los recomendo desde hace tiempo para todo en el pais hoy en dia se laban las manos que corruptos las denuncias publicas no son mentiras y el mundo conoce todo lo que pasa en colombia

  2. Iván V en abril 13th, 2011 4:04 pm

    aquí en Colombia practicamente todos hemos tenido algún vínculo con paras, guerrilleros o lo que sea, es facil buscar un vínculo si se trata de encochinar a alguien.

    Lo que pasa es que quieren tapar lo que se robaron entre los Nule, el Polo (= los Moreno) y otros picaros como Lucho del partido verde.

  3. NELAREZ en abril 13th, 2011 4:13 pm

    Me gustaría leer la opinión de Iván si ese dedo acusador señalara a Hugo Chávez, ahí si estaría pidiendo cadena perpetua y no se que más, pero como es uribestia, ese tiene licencia para matar, robar, y toda clase de aberraciones. Y en cuanto a los Nule, a quien más le conviene tapar eso es a Uribe, no ves que que ellos eran huespedes en el Palacio. Opinan por opinar. bahh

  4. yeyo en abril 13th, 2011 7:09 pm

    Los negtocios chimbos. Todo eso son negocios chimbos.

  5. yeyo en abril 13th, 2011 7:15 pm

    Es que si va a gobernar debiò tener es tradiciòn en esos negocios. No que me saliò esto aquì y esto allà.

  6. yeyo en abril 13th, 2011 7:21 pm

    En realidad parecen más bárbaros o puede que también sean asuntos de fachada al estilo de pablo escobar.

    Uribe y estos negocios demostró que probablemente se la pasa esculcando a ver con que sale.

  7. yeyo en abril 13th, 2011 7:24 pm

    Todo eso es una fachada por que les toca rebuscarse y viven es pendientes a ver que cazan con ese rebusque y con ese esculque.

  8. douglas linares en abril 13th, 2011 8:01 pm

    Yeyo escribe entre cortado y sin fundamentos reales, como queriendo la cosa y la cosa no queriendo, en fin inutil e inane son sus comentarios.Otro de alias Ivan al parecer es uribista o desmovilizado o pariente de los Uribe o que se yo, pero quiere tapar el sol con las manos y su descaro es tanto como su ingenuidad crasa.Para estos opinadores atipicos, los uribe son santos y beatos dignos de rezanderia y de premios nobeles y un sitio en el cielo cristiano o musulman o indu.Las cosas que uno le toca leer en estas paginas vistuales.Para mi Uribe y sus hijos son seres humanos con errores y con intereses como todo ser real, ellos no son santos ni reyes ni de sangre azul y nada,ellos se sientan en la letrina y expelen excrementos y pean como todos los humanos.Y les da pecueca tambien y si no se lavan los dientes y la boca les hiede mal.Si no usan desodorante, les da chucha a estos uribes tambien.Entonces que porque pensar que los Uribe son espiritus o principes de novela rosa o de cuentos de adas.Esperemos que los descubra la Justicia penal y los juzgue si son culpables.Para mi esta gente no es de fiar.

  9. douglas linares en abril 13th, 2011 8:27 pm

    Y no dizque Uribe todo lo sabia, entonces para que dajar que sus angelitos se reunieran con exparacos?.RARO SI O NO?.

  10. douglas linares en abril 13th, 2011 8:34 pm

    Hace unos meses atras se supo me parece que los angelitos uribe moreno se reunian con los Nule en PANAMA? para hablar de caperucita roja o de son montuno?.o DE PRONTO PARA HABLAR DE LOS POBRES DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN COLOMBIA, TALVEZ ? o de los partidos de futbol en soacha cundinamarca?.O MEJOR PARA CHARLAR SOBRE LADY GAGA?.

  11. solitario en abril 13th, 2011 10:59 pm

    hijos de rata salen igualitos

Deja un comentario