Fiscalía dictará medida de aseguramiento contra la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado

abril 23, 2011 12:15 pm

Después de revisar exhaustivamente el expediente de la ex directora del DAS, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilegal de comunicaciones, abuso de función pública y falsedad en documento.

A María del Pilar Hurtado se le terminarán las vacaciones en Panamá, una vez la Fiscalía le impute los cargos antes señalados y dicte medida de aseguramiento, teniendo en cuenta las declaraciones que entregaron Martha Leal, Jorge Alberto Lagos, Fernando Tabares y William Romero, sus más cercanos colaboradores, cuando la funcionaria estuvo al frente de este organismo de seguridad.

Casi cuatro meses tomó a la fiscal general, Viviane Morales, examinar más de 100 folios de las ‘chuzadas’ y ordenar la práctica de otras 17 pruebas, que ya fueron entregadas por el CTI. En el expediente contra Hurtado y el ex secretario de Palacio Bernardo Moreno, que sería la base de la imputación, están los testimonios de los ex funcionarios del DAS Martha Leal, Jorge Alberto Lagos, Fernando Tabares y William Romero.

Otro de los cobijados con esta medida será de Bernardo Moreno, el entonces secretario privado del presidente Álvaro Uribe Vélez,
Estaba medida estaba lista desde el 2010, pero debido a la elección de la nueva Fiscal, no se tuvo el tiempo suficiente para elaborar el escrito de acusación.

El ente acusador cuenta con los antecedentes de cerca de 20 víctimas de las interceptaciones ilegales, por lo que se espera que el Tribunal de Bogotá programe la respectiva audiencia, en la que se solicitará la captura de estos dos funcionarios.

De no presentarse Hurtado en la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitará orden de captura a nivel internacional, lo cual los incluiría en la lista de la circular roja de Interpol.

2 Respuesta sobre “Fiscalía dictará medida de aseguramiento contra la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado”

  1. Jaime en abril 24th, 2011 9:55 am

    Me parece bueno que estos delincuentes paguen por eso y creo que cantaran tambien quien es el principal culpable claro que todo Colombia ya lo sabe quien dio la orden para esto

  2. Annie en abril 24th, 2011 10:55 am

    No solo el que dio la orden para esto… sino también el que prohijó a los Nule y se acercó al Alcalde capitalino para que les aprobaran contratos con empresas de papel… y de paso lograr su objetivo de enriquecimiento desmedido con el correlativo empobrecimiento del país y sus ciudadanas y cuidadanos para contemplar la miseria de esas personas que de otra forma no serían idiotas útiles.